Panorama montero

Dos buenos días de montería en Sierra Morena con Cabezas SC

CRÓNICA

Primer día

Hasta la provincia de Córdoba nos desplazaríamos para cazar una de las fincas más bonitas y una de las sierras más emblemáticas en cuanto a monterías se refiere, como es nuestra querida Sierra Morena.

Cazaríamos la primera de dos monterías programadas para este fin de semana en el que montearíamos con un cupo acumulativo de 4 venados para los dos días. Finca de buena calidad en la que disfrutaríamos de una gran belleza en cuanto a puestos, entorno, y tiraderos se refiere, mas montera imposible. 
La mañana del sábado amanecería, soleada y sin apenas viento, por lo que el día sería totalmente propicio para la caza.

Desde muy prontito estarían todos los puestos ubicados en sus posturas desde las que gozarían de enormes tiraderos. Durante toda la mañana el ir y venir de reses seria constante, viendo todos los monteros gran número de reses, de entre las que irían seleccionando los mejores venados.

Siendo esta una tarea difícil ya que cuando la cantidad de reses es alta, no es tarea fácil la de elegir.
 Al ser cupo acumulativo para los dos días, muchos monteros se reservarían para ver que nos depararía el día siguiente, sin embargo varios no pudieron contenerse abatiendo el cupo de 4 venados el primer día.

Al final de la tarde y en un gran ambiente montero, disfrutaríamos de un precioso tapete de venados formado por nada menos que 35 venados.

Segundo día

El Domingo seria uno de los días más esperados del fin de semana, ya que la mancha además de ser de las más bonitas de la finca, llevaría 3 años sin montearse, motivo por el que todos estaríamos deseosos de ver que nos depararía esta bonita mancha.

Por el contrario, la diosa Fortuna, este día no estaría de nuestro lado ya que todas las aplicaciones habidas y por haber apuntarían que sería un día de agua. Sin embargo, la ilusión y afición a la caza una vez más haría acto de presencia, ya que todos pensaríamos que llovería algo, pero no sería para tanto.

Comenzaríamos el sorteo a las 9:00 de la mañana, momento en el que mientras dábamos las correspondientes indicaciones, comenzaría a llover de manera constante, colmando un poco nuestras ilusiones, pero decidiríamos de montear.
 Los monteros todos ubicados en grandes y bonitos tiraderos, de barrancos, chorreros y balcones.

Todos ataviados de chubasqueros, botas y paraguas, aguantarían durante toda la mañana la incesante lluvia que no cesaría durante toda la montería, haciendo de esta una tarea dificultosa para, monteros y podenqueros.
 Transcurriría la montería con lances en todos los puntos de la mancha, en la que los monteros en esta ocasión se divertirían y mucho con los cochinos, ya que la mancha albergaría un gran número de ellos, en cuanto a las reses muchas buscarían abrigo en machas colindantes a la que monteábamos ese día, ya que la finca a montear contaría con nada menos que 2000 hectáreas.

Con lo que con este día pondríamos un broche final a un bonito fin de semana, en el que el domingo una vez más demostraríamos la gran afición que tenemos los monteros. Cazando en el fin de semana 62 venados y 38 Jabalíes.

Crónica e imágenes: Cabezas SC

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 17 y 18 de noviembre de 2018

Finca cerrada: Coto JorgeHectáreas monteadas: 2.000

Término: Sierra Morena (Córdoba)

Puestos: 16  / Cupo 2 días: 4 venados, jabalíes libre / Rehalas: 

Sábado 17 de Noviembre:

Jabalíes: 3

Venados: 35 (2 Oros, 3 Platas, 6 Bronces)

Domingo 18 de Noviembre:

Jabalíes: 35

Venados: 27

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.