Panorama montero

El plantel final cumplió en ‘Juan Esteban’ con SM La Patrona

CRÓNICA

El pasado domingo 25 de noviembre SM LA Patrona monteaba Juan Esteban, un finca del Parque Natural de las Sierra de Aracena y Picos de Aroche, conformada por una dehesa dehesa de encinas con umbrías de eucaliptos.

A las 9:00 horas convocaba Paco Lucas a sus habituales para el desayuno y el sorteo que, tras sus ya famosas recomendaciones habituales, se realizaba con celeridad y daba paso a la colocación de las armadas.

La finca ofrecía muchas expectativas ya que había sido cuidada con mimo a lo largo del año por el equipo de SM La Patrona, expectativas que, a pesar de que el resultado estuvo bien, para una finca en abierto, no alcanzaron todo lo esperado.

Los disparos se sucedieron con la suelta. Los perros movieron bien las pelotas de los esquivos muflones y los venados, pero los astutos jabalíes no dieron la cara, salvo uno que presentó batalla y unas buenas defensas.

Se vivieron buenos lances monteros, pero los guarros no dieron la cara y bajaron el resultado final del plantel que, al final de la mañana dio como resultado 10 venados, 14 muflones 1 jabalí (1 boca) además de12 ciervas y 10 muflonas.

Crónica: Redacción. Imágenes: Javier Galdón

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: SM La Patrona

Fecha: 25 de noviembre de 2018

Finca abierta: Juan EstebanHectáreas monteadas: 500

Término: Zufre (Huelva)

Puestos: 45  / Sin cupo Rehalas: 15

Jabalíes: 1 (1 navajero)

Venados: 10

Muflones: 14

Muflonas: 10

Ciervas: 12

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.