Panorama montero

Sierracaza monteó ‘El Rincón’ de ‘La Encomienda de Mochuelos’, un tremendo acierto

CRÓNICA

Era la primera vez que Sierracaza, con Antonio Gómez Cuenca al frente, monteaba la preciosa finca de La Encomienda de Mochuelos (en la localidad de San Benito, término de Almodóvar del Campo, Ciudad Real). En concreto se monteó la mancha de El Rincón, que es una sierra en umbría de monte fuerte con una magnífica dehesa en la parte baja.

Esta mancha de casi 900 hectáreas –de las 2.300 que tiene la finca– se cazó con tan sólo con 20 escopetas, con un cupo de dos venados y dos cochinos por puesto. Las expectativas eran muy altas, ya que se esperaban grandes trofeos tanto de venado como de jabalí; jabalíes que en esta finca son totalmente montaraces y autóctonos, como también lo son los venados, por supuesto.

Las 23 rehalas, ¡más de una por puesto!, bordaron el trabajo, monteando como mandan los cánones perfectamente dirigidas por el solvente equipo de Sierracaza, con Antonio coordinando todo desde una atalaya en lo alto de la sierra desde donde dominaba prácticamente toda la mancha. Además la climatología acompañó.

Así pues, los resultados fueron acordes a las expectativas creadas, con el único lunar de un montero que no tiró. Se cobraron 34 venados –con un oro, tres platas y seis bronces– y 39 cochinos –¡con 18 navajeros!, entre los que había un oro, dos platas y seis bronces–. Por lo que, se puede considerar, sin duda alguna, que ha sido un acierto enorme de la organización andujareña incluir esta finca en su calendario.

Fotografías: Salvador Marcos

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Sierracaza

Fecha: 14 de octubre de 2018

Finca: La Encomienda de Mochuelos Mancha: El Rincón

Finca cerrada Hectáreas monteadas: 900 de 2.300 totales

Término: Almodóvar del Campo, Ciudad Real

Puestos: 20 / Cupo: 2 venados y 2 jabalíes / Rehalas: 23

Venados: 34 (1 oro, 3 platas y 6 bronces)

Jabalíes: 39 (18 navajeros, con 1 oro, 2 platas y 6 bronces)

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.