Panorama montero

Más de 50 cochinos en ‘Valdezorras’ con Chamocho, ¡a las puertas de Andújar!

CRÓNICA

A las puertas de la ciudad de Andújar, está la finca de Valdezorras, un coto jabalinero clásico que lo es también de tiempo ha en el programa de Monterías Chamocho.

En una soleada mañana, el pasado 11 de noviembre, Luis Miguel Chamocho sorteaba los 34 puestos que cerrarían la mancha de Valdezorras, dando vista a su Andújar natal, ya que el coto se encuentra a apenas a cuatro kilómetros de la localidad.

Hizo un día casi de primavera, más que de otoño, por lo que las 17 rehalas tuvieron que emplearse a fondo para que los marranos cumplieran a las posturas. Y como este es un aspecto que Luismi cuida mucho, a fe que lo consiguieron.

A pesar del calor, al final se cobraron 54 jabalíes, con media docena de ellos candidatos a medalla, y dos venados. Destacaron los puestos 7, 8 y 9 de la armada de La Mina que se hicieron con 14 cochinos entre los tres.

Una jornada muy entretenida con la que Monterías Chamocho completaron un excelente fin de semana conjuntamente con la Loma del Majano, donde, por cierto, hizo un día de perros.

Fotografías de Antonio Granero

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Monterías Chamocho

Fecha: 11 de noviembre de 2018

Finca: Valdezorras

Finca cerrada / Hectáreas monteadas: 750

Término: Andújar, Jaén

Puestos: 34 / Sin cupo / Rehalas: 17

Venados: 2

Jabalíes: 54 (6 homologables)

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.