Panorama montero

Mucha cantidad y calidad de jabalíes en ‘Barrancones’

CRÓNICA

Montería esperada, y en la que, como ya adelantábamos en nuestro calendario, la densidad, cantidad, y calidad de machos en esta finca iba a ser algo fuera de lo habitual. Preciosa finca de grandes barrancos y apretado monte en la que se ubicaron un numero muy reducido de puestos, muchos en torretas, otros naturales, pero todos gozando de muy buenos tiraderos.

Nos reunimos a primera hora de la mañana en las magníficas instalaciones de las que goza esta bonita finca, en la que además de repartirnos la suerte en ese día y las correspondientes indicaciones, disfrutamos de un magnifico ambiente montero como es de ley para que una montería sea como debe de ser.

A las 11:00 horas todos los puestos estaban ubicados en sus posturas, escuchándose antes de estar montada la mancha, los primeros lances de aquellos monteros mas impacientes. Durante la primera media hora se escucharon únicamente las ladras incesantes de los valientes podencos que en este día batieron la mancha y digo valientes, porque es digno de elogio el gran trabajo realizado por las rehalas participantes en tan gran evento, tarea nada fácil, peligrosa y bregosa. Los perros enlazaban ladra, tras ladra, pudiendo contemplar los allí presentes, hasta mas de 10 ladras y carreras que se cruzaron entre si unas con otras. ¡Qué barbaridad señores!. Todo un espectáculo del que pueden dar buena cuenta muchos de los allí presentes, un servidor con mas de 20 años dedicado profesionalmente al mundo de la montería, jamás había visto tal densidad de animales.

Los monteros estuvieron toda la mañana, intentando seleccionar jabalíes, que fueran machos, tarea nada fácil, pero que, sin ninguna duda, hicieron meticulosamente y como prueba de ello es que el 95% de los jabalíes cobrados son machos de boca. Siendo muchos de ellos merecedores de metal.

No se si será de las mejores monterías de esta temporada, pero si hay algo que si está claro, es que esta será una montería difícil de olvidar, ya que la media de jabalíes avistados por puesto pasó de los 100. En resumidas cuentas, no hay palabras para poder describir este bonito día, que todos los allí presentes recordaremos con cariño.

Aprovecho la ocasión para felicitar a la propiedad de la finca, a los monteros participantes en este gran día, a las valientes rehalas, podenqueros, al gran equipo de secretarios con el que contamos y como no a nuestra querida Virgen de la Cabeza por este gran día que una vez más nos ha hecho pasar.

En febrero si Dios quiere esperamos volver a esta gran finca.

Crónica e imágenes: Cabezas SC

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 24 de noviembre de 2018

Finca cerrada: BarranconesHectáreas monteadas:

Término: Robledo del Buey (Toledo)

Puestos: 12  / Cupo / Rehalas: 

Jabalíes: 90 (80 grandes machos -50% grandes trofeos-)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.