Panorama montero

¡Más de 40 cochinos en ‘El Pinar’ de Castilforte!

CRÓNICA

En la segunda mancha monteada del coto de Castilforte, El Pinar, fueron los cochinos sin duda los que tomaron el protagonismo, con un total de 44 cobrados.

Últimamente Castilforte se viene distinguiendo por la variedad de la caza cobrada, en El Pinar se ha recuperado la ‘vocación cochinera’ de sus manchas, aunque suele ser la de Los Quemados en la que más jabalíes se cazan, en esta ocasión se ha adelantado El Pinar, que estaba sopada de guarros.

El mundo al revés, esta vez fueron los cochinos los que distrajeron la atención sobre las reses, de las que la mancha tampoco estaba escasa, ya que se fallaron de seis a ocho venados y todas las ciervas y gamas que se tiraron.

La extensa mancha de El Pinar, de unas 1.100 hectáreas, se cerró con 82 puestos, con siete armadas y cuatro traviesas.

Las 14 rehalas cazaron muy bien, los rehaleros y perreros estuvieron de cine. Como ya hemos dicho, cochinos había muchísimos, y fueron innumerables los que, por distintas circunstancias, se vaciaron de la mancha sin ser tirados, aun así se escucharon más de 300 disparos.

La caza se repartió bastante bien, destacando algunos puestos como el 6 del Camino Central, con cuatro cochinos, o Pascual, que en el nº 14 de Las Colmenas también se quedó cuatro cochinos ¡y ayudó a cobrar otros cinco pisteando!

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Coto Castilforte

Fecha: 2 de diciembre de 2018

Finca: Montes de CastilforteMancha: El Pinar

Finca abiertaHectáreas monteadas: 1.100

Término: Castilforte, Guadalajara

Puestos: 82 / Cupo: 1 venado y 1 cierva. Jabalíes, gamos y gamas sin cupo / Rehalas: 14

Venados: 2

Jabalíes: 44 (14 de tablilla)

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.