Panorama montero

Otro magnífico plantel de SM La Patrona en ‘El Vaquerizo’

CRÓNICA

En las estribaciones del Pantano de Zufre y dentro del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche se alza majestuosamente la finca El Vaquerizo, encinas y alcornoques se distribuyen por las solanas y umbrías que la componen y en las que jabalíes y venados encuentran un hábitat idóneo para desarrollarse y presentar buenas defensas y armaduras en las cuernas

El pasado 1 de diciembre SM La Patrona completaba un gran fin de semana montero. Al magnífico plantel presentado el día anterior en La Noria, se sumaban las 95 piezas abatidas en El vaquerizo, un total de ¡236 piezas! en dos días… y unos cuantos trofeos.

Al Páter le van los muflones…

Tras los huevos fritos con picatostes –que no tocaban migas–, y precedido como siempre por las sentidas palabras de Paco a sus monteros, se realizó el sorteo –como siempre presidido por Los tres mosqueteros (Paco Lucas, Javier Galdón y Javier Lucas) y D’Artagnan (Luis, el Páter, rezando las oraciones y los vivas a la Patrona montera y a España)–.

Las distintas armadas –El Barranco, El Pilar, La Loma, Barranco los Pantanos y El Carril–, fueron desfilando en orden y concierto hacia la mancha. El día, precioso y primaveral día de otoño, con el monte como una novia engalanada, era propicio para que los lances se sucedieran a lo largo de la jornada, con momentos de gloria en los que los disparos simulaban los cohetes de la fiesta.

Concluida la jornada, y tras degustar los manjares preparados por las cocineras de La Noria (¡qué cocina!), la excitación cundía según llegaban los remolques con las piezas abatidas. Una vez la Sierra de Aracena había dado sus buenos frutos y presentaba un plantel poco menos que inmejorable.

Las felicitaciones a Paco Lucas y su equipo se sucedieron a lo largo que la ya noche cerrada de otro gran día montero de SM La Patrona.

Crónica e imágenes: SM La Patrona

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: SM La Patrona

Fecha: 1 de diciembre de 2018

Finca cerrada: El Vaquerizo. Hectáreas monteadas: 450

Término: Zufre (Huelva)

Puestos: 25 / Cupo libre / Rehalas: 11

Jabalíes: 42 (15 con defensas, 2 platas y 5 bronces)

Venados: 35

Ciervas: 18

Galería Gráfica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.