Panorama montero

Magnífico plantel en abierto en ‘Quinto de Majadilla’

CRÓNICA

Muchos meses de trabajo, muchísimos kilómetros, y más días esperando con gran ilusión que llegase la hora de la suelta de las rehalas en esta magnífica mancha, ese ansiado día llegó.

Nos disponíamos a cazar el Quinto de Majadilla en otra de nuestras apuestas arriesgadas, siendo los primeros en montear las más de 1.000 hectáreas que dispone en una sola montería, no habiéndolo logrado nadie antes por lo enrevesado de la finca. Cierto es también que si en algo se distingue Cinegética Cordobesa es en la organización, y de nuevo volvimos a demostrarlo.

Citamos a los cazadores a las 8:00 horas en Doña Eva, lindera, en buena parte de ella, a la mancha que se monteaba. Después de gozar de un suculento desayuno, y como es una de nuestras normas esenciales, cumpliendo estrictamente el horario indicado, comenzamos el sorteo de las 10 armadas que cerrarían la mancha.

Un sol radiante asomó por el horizonte haciendo presagiar el maravilloso día de caza que nos esperaba, a la vez que se respiraba en el ambiente de amistad que no nunca puede faltar en esta ancestral afición.

A las 12:00 en punto se soltaron los ‘canes’ habiéndose contabilizado ya más de 60 detonaciones, y empezó la fiesta. Ladras y lances se sucedían en cada barranco, poniendo de los nervios hasta los cazadores con más temple.

Las más de 800 detonaciones contabilizadas a las 14:45 horas, dejaban abierta a la imaginación la espectacularidad del plantel final que fue adornado con 49 venados, contando entre ellos con 3 oros, uno de los cuales con más de 190 puntos, 4 platas y 7 bronces. 62 jabalíes, entre ellos tres mostrando buen trofeo y 39 ciervas.

Sólo nos quedan palabras para agradecer a Severo por su gran labor en todos estos meses, y a la  propiedad por darnos la oportunidad de cazar en esta maravillosa finca abierta.

A nuestro magnífico equipo de trabajo. Y como no, a todos los cazadores que han confiado en nosotros, entre ellos Club de Caza Sueltas Y Agarres, a Club de Caza Serreños, que han sido parte imprescindible en esta ocasión para poder dar el monterión que se ha logrado. Una vez más la constancia y el trabajo bien realizado ha dado su fruto.

¡Muchas gracias a todos por confiar en nosotros y felices fiestas a todos!

Crónica e imágenes: Jesús Jiménez Luque

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Cinegética Cordobesa

Fecha: 23 de diciembre de 2018

Finca abierta: Quinto de Majadilla. Manchas: Las Isabeles y Vigardías. 

Hectáreas monteadas: 1.000

Término: Baños de la Encina (Jaén)

Puestos:  / Cupo libre / Rehalas: 29

Jabalíes: 62, (3 homologables).

Venados: 49, (3 oros, 5 platas, 7 bronces).

Ciervas: 39

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.