Panorama montero

Buena día de montería de Encicaza en ‘Corrales’

CRÓNICA

Continuaba Agrocinegética Encicaza su temporada particular en la mañana del pasado diecinueve de Enero, fecha que había reservado para cazar la finca abierta dentro de su calendario de Corrales.

Es esta finca un referente de entre sus habituales donde siempre hay sorpresas en cuanto a la calidad de sus reses.

Con estas premisas acudían ilusionados los monteros a la cita y tras el desayuno recibían las últimas indicaciones de la mano de Hugo Larubia y Manuel Infante, justo antes de dar comienzo el sorteo.

La salida de las armadas se fue realizando a medida que iban saliendo los monteros a recoger sus papeletas para garantizar el correcto cierre de la zona a cazar y así, cuando se quisieron dar cuenta el salón estaba ocupado tan solo por las rehalas que esperaban las últimas instrucciones de la mano de la organización.

Los lances se sucedieron desde antes de la entrada de las rehalas en el cazadero, dado que las reses, inquietas por el tránsito de vehículos comenzaron a moverse.

La montería transcurrió con total normalidad y las rehalas cazaron a conciencia las mil hectáreas de mancha que hoy se monteaban, distribuyendo la suerte por las distintas posturas.

Así, Carlos Prieto se hacía con el jabalí de la jornada en el número tres del Puerto de la Venta, el amigo José Galán en el cierre de la Cuerda tenía el puesto soñado por todo montero, cobrando dos venados, un jabalí, tres zorras y dos ciervas, jugando lance con un tercer venado que quedó herido y la organización está tratando de recuperar. También disfrutó de su postura Alejandro Martínez Martín, que consiguió hacerse con un bonito venado y errando el lance con un tremendo jabalí. El amigo Diego Sánchez Megía, también se hacía con un jabalí que portaba buenas defensas. También cumplía el amigo Alberto Gutierrez en su postura en familia que conseguía un doblete de venados en el ocho del Pantano al igual que su vecino de puesto que en el siete de la misma armada, Luis Velasco se hacía con otros dos venados.

En general fue una montería entretenidísima con la suerte repartida entre sus monteros que pasadas las tres de la tarde se retiraban a disfrutar de un buen catering mientras se formaba el plantel.

Así finalizaba otra buena jornada con esta organización andaluza.

Crónica e imágenes: Carlos Casilda 

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Agrocinegática Encicaza

Fecha: 19 de enero de 2019

Finca abierta: CorralesHectáreas monteadas: 1.000

Término: Encinasola (Huelva)

Puestos: 53 / Cupo libre / Rehalas: 25

Jabalíes: 12 

Venados: 18 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.