Panorama montero

Gran día de lluvia, y de caza, en ‘Terrías’

CRÓNICA

Extremeña de Monterías iniciaba su andadura en este año 2019 cazando en esta preciosa finca de Terrías, nominada hace dos años a la mejor montería en abierto.

De nuevo se citaba a los cazadores a las 9 de la mañana en el restaurante Tabú de Valencia de Alcántara y sin demora se dio inicio al sorteo, saliendo la primera armada a las 9:45 horas para cerrar bien temprano la finca.

El día amaneció encapotado y ya puestos los primeros cierres comenzó la tan molesta lluvia.

Pasadas las once se abrieron los portones de las rehalas y no tardaron en sucederse muchos, pero muchos disparos, que desde el inicio hacían presagiar un magnífico resultado.

Muchos guarros había en los márgenes del río que hicieron disfrutar de lo lindo a la mayoría de los puestos. Lances, ladras de un lado a otro de la finca, la montería era un no parar.

Los jabalíes cumplieron tal y como estaba previsto en las zonas más boscosas y las reses salían a la parte de los llanos, de los cuales muchos se abatieron, pero irremediablemente y por la separación de las posturas y la intensidad de la lluvia que por momentos se tornó molesta en exceso, otro buen número de lances fueron errados.

Pasadas las dos y media se dio por finalizada la jornada y tocaba la recogida de las reses que no fue tarea fácil para la organización, dado que la lluvia no permitía trabajar con normalidad, durando hasta bien entrada la noche, en una desapacible jornada.

A resumidas cuentas, un gran día de caza del que pudieron disfrutar los asistentes a la misma, arrojando un resultado de 23 venados (3 de buen porte), 37 jabalís (1boca) y ciervas de gestión.

Crónica e imágenes: Carlos Casilda 

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Extremeña de Monterías 

Fecha: 23 de diciembre de 2018

Finca abierta: Terrías. Hectáreas monteadas: 750

Término: Valencia de Alcántara (Cáceres)

Puestos: 46 / Cupo libre / Rehalas: 15

Jabalíes: 37

Venados: 23 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.