Panorama montero

Gran montería de Agrocinegética Encicaza en ‘La Solana’ del ‘Valle de San Juan’

CRÓNICA

Citaba Agrocinegética Encicaza a sus monteros en Fuencaliente, la noche antes para hacer el sorteo de la montería y así ganar tiempo para montear.

Muchas ganas tenían de volver a esta casa sus monteros, puesto que la primera de las dos jornadas que se harían en el Valle de San Juan, había sido un monterión con una media espectacular de venados. Y es que el Valle de San Juan es una finca, que además de tener mucha y muy buena caza, es posiblemente la finca más bonita de España, todo aquel que pasa por allí, se queda maravillado ante sus paisajes de sierra dura y un valle adehesado espectacular.

 

Tras repartir suertes la noche del viernes, los monteros eran citados en las inmediaciones de la finca, para escuchar las últimas instrucciones por parte del capitán de montería, Hugo Larrubia, y desde allí,  junto con el otro responsable de Encicaza, Manuel Infante, dar salida ordenada a las armadas, siendo los tres cierres los primeros en salir y el resto pocos minutos después.

 

Una vez colocadas las armadas, entran las rehalas en la mancha, hasta ese momento solo se escuchó una detonación en la mancha, algo que es habitual en esta finca ya que las reses no se mueven hasta que las rehalas no salen de los carros. Y así fue, nada más salir los perros comenzó el festival de lances, con armadas como El Lobo, Las Encinas, Navarrondilla o La Víbora que literalmente se quemaban las pestañas, por el contrario, Valverde, Las Bañas y La Solana jugaron pocos lances durante la jornada y fueron las más perjudicadas del día.

 

Un total de 268 lances contabilizados, que dejaron en el plantel un total de 47 venados, 36 jabalíes y 40 ciervas, entre los que destacaron siete bocas muy buenas, varios ‘piñoneros’ más y una veintena de venados muy bonitos con varios que habrá que medir, a la espera de poder cobrar otros venados, especialmente el venado de la montería pinchado por el amigo Luis S.

Un nuevo éxito de Encicaza, que consolida la gran temporada que están teniendo y que cerraran los próximos días en Huelva, monteando en abierto.

Fuente: Carlos Casilda 

DATOS DE LA MONTERÍA

 

Organización: Agrocinegética Encicaza

Fecha: 12 de enero de 2019

Finca cerrada: Valle de San Juan / Mancha: La SolanaHectáreas monteadas: 700

Término: Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

Puestos: 39 / Cupo: 2 venados y 5 ciervas. Jabalíes sin cupo / Rehalas: 35

Jabalíes: 36 (2 medallables y 5 navajeros más)

Venados: 47 (3 homologables)

Ciervas: 40

GALERÍA GRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.