Panorama montero

Intenso fin de semana, más de cien reses, en ‘Valmorisco’

CRÓNICA

El pasado fin de semana del 12 y 13 de enero, regresaba Pelillo de las fiestas navideñas para montear en familia Valmorisco, una finca abierta del término municipal de Jarandilla de la Vera que siempre deja un gran sabor de boca por lo divertida y cumplidora que es, y por la excelente relación calidad precio que tiene.

Valmorisco es de las monterías que enganchan. De las que gustan cazar por el buen ambiente que hay, el buen rato que siempre se hecha y lo bien que se come y se caza, pues al tratarse de una montería familiar en la que casi todos los asistentes repiten año tras años hay un ambiente de los que pocas veces se ven por ahí.

Aquí, a pesar de abatirse un centenar de reses durante el fin de semana, lo de menos es el resultado. El buen trato y la buena cocina de Pelillo Servicios Cinegéticos, con catering propio y el ambiente de amistad y camaradería son los auténticos protagonistas de la jornada, donde este año además hemos disfrutado del noviazgo del joven Luismi Torrecillas, quien no ha podido tener mejor padrino ni elegir mejor finca para su bautismo cinegético.

En resumen, fin de semana montero en casa, en una finca que es bien conocida por nuestros amigos monteros, donde no importa el resultado sino el ambiente, la gente y el buen día que se pasa, desviándonos un poco de la típica montería comercial, y que encima se dejó caer con 35 cochinos destacando ocho buenos machos y además otras dos bocas magníficas, 20 venados y 45 ciervas. Más de 100 reses en un intenso fin de semana. ¡No se puede pedir más!

Dar las gracias a los monteros asistentes, equipo de campo, propiedad, rehalas, al equipo de grabación que nos acompañó, y por supuesto a nuestro catering. Seguimos disfrutando de la montería entre amigos.

Crónica e imágenes: Javier Rodriguez Torrecilla

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Pelillo Servicios Cinegéticos 

Fecha: 12 y 13 de enero de 2019

Finca abierta: Valmorisco. Hectáreas monteadas: 

Término: Jarandilla de la Vera (Cáceres)

Puestos: 50 / Cupo libre / Rehalas: 

Jabalíes: 35 (2 con defensas)

Venados: 20

Ciervas: 45 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.