Panorama montero

Jornada de gamos espectaculares por tierras segovianas

CRÓNICA

A muy pocos kilómetros de Madrid, y con un plan envidiable para el fin de semana, nos desplazaríamos hasta la localidad de Segovia, en la que un reducido número de amigos pasaríamos la noche anterior una gran velada, como no podía ser menos en la antesala de una montería.

Este fin de semana el tiempo amenazaría con un temporal de nieve y frío que nada tendría que ver con el magnífico día que tendríamos de primavera, en el que prácticamente cazaríamos en mangas de camisa, nada normal para un día de enero en la sierra de Guadarrama.

Después de un suculento desayuno y las rutinarias pautas de cada montería. Partirían los monteros para sus posturas, ansiosos por ver como serian estas. Ya que en esta ocasión se montearía la finca entera con un cupo de 3 machos a elegir entre venados y gamos, contando con muy buena calidad de estos últimos.

Nada menos que 800 hectáreas, serían las monteadas en esta ocasión, por lo que la montería seria larga y bregosa, ya que las reses se harían pelotas buscando de esta manera su mejor defensa.

Durante toda la mañana y debido al gran número de reses que albergaría la finca, las carreras y lances serian constantes en toda la finca. Desarrollando las rehalas participantes un formidable trabajo, con el que al final de la tarde y bajo un sol radiante, disfrutaríamos de un magnifico plantel en el que una vez más todas las miradas se irían a los gamos cobrados, de entre los que más de uno contaría con una calidad realmente espectacular. Siendo este el broche a un gran día de montería en armonía y compañerismo entre todos los monteros participantes.

Crónica e imágenes: Cabezas SC

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 26 de enero de 2019

Finca cerrada: Hectáreas monteadas: 800

Término: Guijasalbas (Segovia)

Puestos: / Con cupo / Rehalas: 

Jabalíes: 26

Venados: 38 (1 plata, 2 bronces)

Gamos: 20 (2 oros, 2 platas, 3 bronces)

GALERÍA GRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.