Panorama montero

No rompió la caza por donde debía en ‘Tiracalzas’

CRÓNICA

Para finalizar este fin de semana largo, se citaba a los asistentes para el sorteo a las 9 de la mañana, en el Restaurante Tabú de Valencia de Alcántara. Las armadas fueron saliendo por orden hacia la finca que quedaba a unos kilómetros de la localidad.

La suelta se realizó a las 11,30 horas y las reses iniciaban carreras de un lado a otro de la mancha pero sin llegar a cumplir del todo. Se monteo con muy pocas rehalas dada, la ortografía que presenta la mancha, casi llana en su totalidad. Los monteros se desesperaban viendo la cantidad de reses que había delante de ellos sin llegar a las posturas.

Muchas se vaciaron de la zona a cazar por la carretera de Valencia de Alcántara. La caza no rompió en sus escapes naturales por lo que el resultado no fue del todo lo esperado, pero ya se sabe que la caza en abierto es lo que tiene, muchas veces nos depara estas sorpresas y los animales no hacen lo que nosotros queremos que hagan sino lo que les viene en gana.

Aun así, y a pesar de todos estos contratiempos, el plantel lucio finalmente un tapete de nueve jabalíes y veintisiete venados, habiendo algunos muy bonitos entre ellos.

Crónica e imágenes: Carlos Casilda

DATOS DE LAS MONTERÍAS

Organización: Extremeña de Monterías

Fecha: 26 de enero de 2019

Finca abierta: Tiracalzas

Término: Valencia de Alcántara (Cáceres)

Puestos: 43 / Cupo libre / Rehalas: 4

Jabalíes9

Venados: 27

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.