Panorama montero

¡Atestón de venados y trofeos en ‘El Vaqueril’!

CRÓNICA

Una vez más el bar Batalla de la localidad de Membrio fue el lugar elegido por Extremeña de Monterias para el sorteo de esta jornada que había despertado una enorme expectación. Por estar fuera del calendario y poder montarla a última hora sin cupo, se cubrieron en apenas unas horas las treinta posturas concedidas al efecto.

Como es habitual el sorteo se efectuó con rapidez y fueron saliendo las armadas hacia la finca. Se escucharon varias detonaciones antes de la suelta, pero fue al meter las veinte rehalas en la finca cuando se despertó el monte.

Una borrachera de detonaciones de un lado a otro de la finca hacía presagiar lo que ocurrió al final. Aquello por momentos se asemejaba mucho mas a un ojeo que a una montería y no había un instante en el que no se escuchara alguna detonación.

Las rehalas fueron empujando las pelotas de reses desde la parte baja y mas apretada hacia las llanas, donde les esperaban los cazadores atentos a la aparición de aquellos venados que eran objeto de deseo de todos.

Posturas de diez y doce lances, jornada de ensueño que nadie quería que tocase fin. Pero como todo, hubo de finalizar y se retiraban entusiasmados los cazadores al cortijo de la finca para comer mientras se recogía la caza.

Al plantel fueron llegando carros y carros de reses con una calidad impresionante para deleite de los afortunados allí presentes.

Así, ponía el broche de oro Extremeña de Monterías a esta montería fuera de calendario, mostrando un plantel espectacular en el que 147 ciervos de gran calidad con 28 que sobrepasan el metal ofrecían una imagen para el recuerdo de los cazadores participantes.

Crónica e imágenes: Carlos Casilda

DATOS DE LAS MONTERÍAS

Organización: Extremeña de Monterías

Fecha: 9 de febrero de 2019

Finca cerrada: El Vaqueril. Hectáreas monteadas: 800

Término: Membrio (Cáceres)

Puestos: 30 / Cupo libre / Rehalas: 20

Venados: 147 (28 homologables)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.