Panorama montero

Más cochinos y más trofeos en ‘La Jutia’, con Cabezas SC

CRÓNICA

Allí desde donde se divisan Granada, Jaén y Albacete, en el termino de Nerpio (Albacete) y en un lugar recóndito y a la par que bonito, se encuentra esta gran finca. Finca en la que atraídos por el resultado que obtuvimos hace ya mas de 5 años y del que guardábamos gran recuerdo, decidimos de montear en esta temporada.

Montería de tiraderos naturales, muchos de ellos en torreta y otros de balconcito desde los que poder disfrutar de una buena montería de cochinos.

Una vez mas un reducido numero de puestos, serian los participantes en este día de caza, en el que todas las miradas irían encaminadas al jabalí, especie reina de esta gran finca y de la que cuenta con una buena densidad, así como calidad.

Bajo un sol casi de primavera y un fino viento que en muchos casos impediría el poder escuchar las carreras, darían rienda suelta las rehalas participantes batiendo el monte meticulosamente y haciendo romper a los grandes macarenos que albergaba la mancha a montear.

La mañana seria bregosa y entretenida en la que los lances se sucederían de manera chorreada, y teniendo unos puestos mas suerte que otros como es habitual en las monterías, siendo la armada de la cuerda la que mas carreras y lances tendría durante toda la montería.  Es la grandeza de la caza, ya que no siempre todos corremos la misma suerte.

Al final de la tarde y como era de esperar, el plantel formado por 122 jabalíes y nada menos que 44 machos, de entre los que destacar un puñado de buenos trofeos, serian el broche final a un día mas de montería, en una de las fincas con mas encanto y recónditas de nuestra querida sierra manchega.

Enhorabuena a todos los afortunados, así como a la propiedad de la finca por su hospitalidad.

Crónica e imágenes: Cabezas Servicios de Caza

DATOS DE LAS MONTERÍAS

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 16 de febrero de 2019

Finca cerrada: Jutia. Hectáreas monteadas: 

Término: Nerpio (Albacete)

Puestos:  / Con cupo / Rehalas:

Jabalíes: 122 (44 con defensas. 6 oros, 5 platas, 7 bronces)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.