Panorama montero

Los cochinos cumplieron en ‘El Pajonal y Cuchilleros’

CRÓNICA

Una excelente gestión de un año por parte de la organización y el equipo de guardería de la finca ha conseguido que el día 19 de enero de 2019 se quede ya para el recuerdo de una de las mejores batidas de jabalíes que se han dado en esta preciosa finca de caza menor donde la ganadería y la agricultura son sus puntos fuertes de explotación. 

Desde el mes de marzo del año pasado no ha faltado ningún día comida en la finca, sembrados de gramíneas durante la época estival y muchísima bellota durante todo el otoño e invierno han sido uno de los factores principales que junto a la tranquilidad de la finca por parte de los organizadores han conllevado que se mantuviese una densidad importante de jabalíes. 

El día amaneció algo nublado y con las previsiones de pequeños chubascos que junto con el viento se convirtieron en factores algo negativos durante el desarrollo de la batida.

Aún así los cochinos cumplieron a todos los cierres de las manchas, puestos todos de gateras ya que únicamente se coloca una traviesa donde van ubicados una armada exclusivamente de arqueros.

El éxito de la batida no estuvo únicamente en el excelente trabajo de guardería, propiedad y organizadores, lo más importante fue como cazaron las rehalas que abrieron las piaras y dieron muchísimo juego a las diferentes armadas. 

Un año más, esta finca de caza menor se convierte por un día en una jornada de caza llena de amigos, socios del grupo de cazadores de la finca, propiedad, postores y rehaleros, donde el ambiente familiar de padres, madres, abuelos y nietos no falta cada año a igual que mujeres arqueras, monteras y rehaleras. El relevo generacional se palpa cada año en esta gran familia.

Destacar a una de las arqueras que cobró su primer jabalí y a un joven rehalero que remató por primera vez un cochino. Día lleno de sensaciones y emociones.

Crónica e imágenes: Carlos Casilda

DATOS DE LAS MONTERÍA

Organización: Propiedad y gestor del coto

Fecha: 19 de enero de 2019

Finca abierta: El Pajonal y Cuchilleros. Hectáreas monteadas: 1.400

Término: Carmonita (Badajoz)

Puestos: 60 / Cupo libre / Rehalas: 10

Jabalíes: 52

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.