Panorama montero

Buena mancha en ‘Los Lagares’ con Jóvenes Orgánicos

CRÓNICA

Citaba a sus monteros el amigo Manuel González en Hornachuelos, para cazar la mancha de la Tinaja, dentro de la finca Los Lagares.

Jóvenes Orgánicos iniciaba así su calendario con el sol en todo lo alto y unas temperaturas optimas, en esta mañana por tierras Cordobesas, en la que había buenas expectativas para que la finca arrojase un resultado de lujo.

Así, Manuel González y familia se mostraban seguros de lo que iba a acontecer, por lo que recibía ilusionado a todos los cazadores que degustaban un buen desayuno mientras se terminaba de organizar el sorteo.

Se palpaba nerviosismo e ilusión por esta jornada, y entre todos estos comentarios comenzaba a dar el amigo Manuel las últimas indicaciones a los monteros, pidiendo prudencia y mesura a la hora de jugar los lances.

A medida que los monteros iban siendo nombrados recogiendo su suerte de encima de la mesa, para, sin perder tiempo e inmediatamente después de finalizar, partir la primera de las armadas al cazadero.

Los disparos, se pudieron escuchar ya desde la colocación de la primera de las armadas, lo que hacía presagiar que la mancha estaba muy buena.

Poco antes del medio día se abrían portones a los perros y poco tardaron en mover las abundantes reses. Ladras por aquí, disparos por allá, todo un atropello de caza en unos primeros instantes que fueron apagándose a medida que transcurrió la cacería.

Sobre las tres de la tarde los monteros se retiraban satisfechos a la comida, donde comentaron los innumerables avatares acontecidos en este buen día de caza mientras esperaban la llegada de las reses.

Al plantel llegaron un total de 14 venados, destacando los abatidos por Juan Benjamín Viñolo García y el de Juan Ángel Delgado Fuentes, siendo también muy bonito el de José Antonio Jiménez Toledano, además también se cobraron 15 jabalíes y unas 18 ciervas de gestión.

Crónica e imágenes: Carlos Casilda

DATOS DE LAS MONTERÍAS

Organización: Jóvenes Orgánicos

Fecha: 13 de octubre de 2018

Finca abierta: Los Lagares. Mancha: La Tinaja. Hectáreas monteadas: 550

Término: Hornachuelos (Córdoba)

Puestos: 45 / Cupo 1 cierva+venado y jabalí libre / Rehalas: 18

Jabalíes: 15

Venados: 14

Ciervas: 18

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.