Broche de oro de Cabezas Servicios de Caza en ‘Santa Quiteria’

CRÓNICA

Qué mejor manera de despedir una gran temporada, que una gran montería. El ultimo jueves de veda en Castilla La Mancha, seria el elegido para poder despedirnos de la que ha sido una temporada inolvidable y en la que una vez más hemos puesto toda la carne en el asador.

Santa Quiteria que ya nos sorprendería en la montería mixta que realizamos en el mes de enero, y en la que el resultado ya fue espectacular.

Muchas serian las expectativas creadas para este día, 3 años sin montear, nada menos que 1.000 hectáreas a cazar con un numero muy reducido de puestos y un importante numero de rehalas, y una gran ilusión a la par que tristeza por ser la última del cartel, serian algunas de las pinceladas del día.

En las magnificas instalaciones de que dispone esta gran finca, y bajo un sol radiante partirán los monteros participantes en este prometedor día. Todos los puestos en torretas, con tiraderos de todas las características y un cupo reducido de jabalíes partirían hacia sus armadas a las 10:30 de la mañana. De camino a los puestos y desde los coches de los monteros, muchos llevarían los nervios a flor de piel ya que el ir y venir de reses y jabalíes en la mancha serian constante, con el transito nada habitual de vehículos en la finca.

Sin apenas soltar las rehalas y con el 50% de los puestos en sus posturas, ya se empezarían a escuchar los lances mas madrugadores, que nos vaticinaban que el día prometería. A las 12:30 de la mañana ya algunos tendrían su cupo cubierto y otros muchos, con hasta mas de 100 jabalíes avistados, intentarían el poder completar sus cupos con el mayor numero de machos posibles. Tarea nada fácil señores ya que lejos de aquellos que piensen que estamos hablando de un cercón, se estarían batiendo nada menos que 1.000 hectáreas de apretado monte y difíciles tiraderos en los que la caza pondría a prueba tanto a organización como a monteros.

Al final de la tarde las expectativas, serian superadas con creces y el plantel presentado seria todo un espectáculo con nada menos que 77 grandes machos de jabalí, de entre los que a simple vista se podría contemplar un numero muy alto de medallas.

Enhorabuena a todos, gracias a los que hicisteis posible este día y como no a la propiedad de dicha finca por este monterión. Así como aquellos que hoy estáis leyendo estas líneas y que mañana si es posible forméis parte de ellas.

Crónica e imágenes: Carlos Casilda

DATOS DE LAS MONTERÍAS

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 21 de febrero de 2019

Finca abierta: Santa Quiteria. Hectáreas monteadas: 1.000

Término: Motilla del Palancar (Cuenca)

Puestos:  / Con cupo  / Rehalas: 

Jabalíes: 110 ( 77 con defensas. 11 oros, 14 platas, 12 bronces)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.