Panorama montero

Excelente resultado en ‘Los Rasos’ con Cinegética Cordobesa

CRÓNICA

Por tercer año consecutivo, y después del gran éxito cosechado en Los Títulos, otra mancha de esta finca córdobesa, nos disponíamos el 2 de febrero a cazar esta vez El Cornejo y Las Sierpes.

Después esto de haber dejado descansar durante estos tres años las reses habiendo cazado sólo a jabalíes en temporadas anteriores.

Una mancha de unas 1.300 hectáreas y muy poblada de espeso monte mediterráneo donde la gran mayoría de los puestos pudieron disfrutar de grandes testeros y largos tiraderos, gracias en parte a la orografía de la finca y al escaso número de puestos colocados.

Cazamos con 35 puestos a reses y jabalíes y 18 puestos solamente a jabalíes, todos ellos colocados siguiendo el criterio según las zonas más querenciosas de unos y otros, consiguiendo abatir 26 venados, 22 gamos y 29 jabalíes encontrando varios trofeos de considerable tamaño en las tres especies.

Gracias de nuevo a todos los asistentes por confiar una vez más en nosotros, a destacar la Peña Los Zahones y a la Peña Suelta y Agarres, así como a nuestro gran equipo de trabajo incluyendo desde rehalas, guías, muleros hasta postores y guardería por su labor tan indispensable en manchas de este calibre.

Crónica e imágenes: Jesús Luque Jiménez

DATOS DE LAS MONTERÍAS

Organización: Cinegética Cordobesa

Fecha: 2 de febrero de 2019

Finca cerrada: Los Rasos. Manchas: El Cornejo y Las Sierpes

Hectáreas monteadas: 1.300

Término: Córdoba

Puestos: 53 / Cupo: 2 reses, jabalí libre / Rehalas: 29

Jabalíes: 29

Venados: 26

Gamos: 22

(Total medallas: 2 platas, 4 bronces)

GALERÍA GRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.