Panorama montero

Nueva satisfacción en ‘La Peña’, con Cinegética Cordobesa

CRÓNICA

Asidua esta finca ya a formar parte de nuestro calendario, este año hemos vuelto a cazar allí con la misma ilusión que cada temporada, dado a las grandes satisfacciones que siempre nos depara, y a la belleza de este paraje ubicado en pleno Parque Natural De Hornachuelos.

Está vez, organizando una montería orientada a venados chicos y/o selectivos. A las 9 de la mañana fueron llegando los monteros al lugar indicado donde se realizaría el desayuno y posterior sorteo de los puestos que cerrarían la mancha elegida a cazar en esta ocasión.

Una vez realizado el sorteo, fueron colocándose los cazadores en la postura que la suerte les había concedido, a la vez que se repetían los lances haciendo presagiar el gran día de caza que nos aguardaba. Una vez soltadas las rehalas,  infinidad de ladras y detonaciones retumbaban en todos los barrancos, transportándonos al pasado a sabiendas de tanta historia cinegética que alberga estos paisajes.

Finalizada la jornada, ya en la junta de carnes, se palpaba en el ambiente el deleite de los monteros, a la vez que iban llegando con fluidez las reses a la losa que fue completada con 52 venados y 16 jabalíes, encontrando entres los últimos 5 que mostraban trofeo, destacando tres de ellos que de seguro serían dignos de homologación.

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a la propiedad y guardería el buen hacer y la hospitalidad de la cual hace gala en cada cacería, y a su vez a los cazadores que nos acompañaron, que en todo momento fueron respetuosos con el cupo impuesto impartiendo lances sobre los venados que se debían abatir, y disfrutando solamente de las carreras majestuosas de otros con mayor trofeo que serán los encargados de alegrarnos la jornada en monterías venideras.

Crónica e imágenes: Jesús Luque Jiménez

DATOS DE LAS MONTERÍAS

Fecha: 1 de febrero de 2019

Finca cerrada: La Peña. Manchas: El Cuartel y Taguas

Hectáreas monteadas: 500

Término: Córdoba

Puestos: 25/ Cupo: 2 venados, jabalí libre / Rehalas: 19

Jabalíes: 16 (5con defensas, 1 plata, 2 bronces)

Venados: 52

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.