Panorama montero

Espléndida ‘La Privada’ de ‘Buenas Noches’ con Cinegética Montes de Málaga

CRÓNICA

El pasado 26 de enero monteamos con Cinegética Montes de Málaga, la preciosa mancha de La Privada de la finca Buenas Noches, en pleno Parque Natural de los Alcornocales, Cádiz.

Cazamos con 50 puestos y 17 rehalas.

Reunimos a los monteros a las 7:00 de la mañana en el restaurante Los Corzos para desayunar y preparar el sorteo. Quedamos tan temprano porque esta mancha tiene dos cierres muy complicados.

Una vez colocadas las armadas, enviamos a los guías con sus respectivas rehalas.

Cuando llegamos a la finca, eso era un tiroteo impresionante. Cada vez que nos acercábamos a un puesto veíamos sólo caras de felicidad, y es es lo más grande.

Cuando ya dimos por terminada la montería, se comenzó a recoger las reses cobradas y aquello no se terminaba nunca, y eso que con las 16 mulas al final se acercaron el 98% de lo que se cazó.

Cada vez que se descargaba, los cazadores estaban sorprendidos a la vez que contentos al ver la calidad que había en la finca. Muchos monteros no se imaginaban la calidad y cantidad de gamos que había en La Privada.

Se cobraron 12 ciervos, 24 ciervas, 45 gamos (con un plata, cinco bronce y otros cinco rozándolo -a menos de 10 puntos-), 70 gamas, 28  jabalíes y dos muflones. En una montería de 450 euros.

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Cinegética Montes de Málaga

Fecha: 26 de enero de 2019

Finca: Buenas Noches / Mancha: La Privada

Finca abierta / Término: Alcalá de los Gazules, Cádiz

Puestos: 50 / Rehalas: 17

Venados: 12

Jabalíes: 28

Gamos: 45 (1 plata y 5 bronces)

Muflones: 2

Ciervas: 24

Gamas: 70

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.