Panorama montero

Magnífico cierre de temporada del CD Pasión Montera en ‘El Viznagal’

CRÓNICA

Gran fin de temporada en la última montería de la acción del Club Deportivo Pasión Montera celebrada el pasado 9 de febrero en la finca El Viznagal de la localidad jienense de Siles.

Se batieron las 800 hectáreas de la finca con 50 puestos. 17 fueron las rehalas encargadas de sacar a los cochinos y venados de sus encames.

Los miembros del grupo eran citados a las nueve de la mañana y tras un estupendo desayuno, el sorteo y rezo para pedir protección a la Virgen de la Cabeza fueron saliendo las armadas de cierre, seguidamente salieron las de traviesa dando tiempo a que la finca estuviera cerrada.

Como siempre la organización fue magnifica por parte del capitán de monterías Eloy, dando órdenes e instrucciones para que todo saliera a la perfección.

Camino de las posturas se iba viendo mucha trocha de los cochinos, escuchándose los primeros disparos que ya no cesaron en toda la mañana. Armadas como la Canalica y la Peña del Horno, con puestos de abatir 4 y 5 marranos, aunque en general la caza estuvo muy repartida.

Los monteros tuvieron que estar muy acertados a la hora del disparo, pues la orografía y la abundante vegetación de la finca hacia que los puestos tuvieran tiraderos muy cortos, debiéndose cazar mucho de oído.

Al final, en la junta de carnes se presentaron 57 jabalíes destacando cuatro buenas bocas, 7 venados y 10 ciervas.

Destacar el gran macareno que abatió el joven Nacho Arias, que levantó una gran expectación entre los monteros y que, al que con toda seguridad, se le colgará una medalla.

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Club Deportivo Pasión Montera

Fecha: 9 de febrero de 2019

Finca: El Viznagal Finca abierta Provincia: Jaén

Puestos: 50 / Rehalas: 19

Jabalíes: 57 (4 con defensas y 1 medallable)

Venados: 7

Ciervas: 10

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.