Panorama montero

Actualización del magnífico programa de monterías de Gescaza para la temporada 2019-2020

Antonio Vargas y Pilar Martínez con la Caracola de oro en finca cerrada (‘Carboneros’) de la temporada 2018-2019.

Gescaza cumple en la 2019-2020 ni más ni menos que 31 temporadas ininterrumpidas administrando monterías, y lo celebra presentando un programa además de magnífico, muy variado.

Al avance del programa, presentando el pasado mes de julio, se han añadido nuevas opciones para el montero:

«Llegado el mes de septiembre enviamos el programa de monterías actualizado. Las novedades son:

  • Córdoba, 23 de noviembre 2019: bonita mancha para cazar con pocos puestos, muy cerca de Córdoba. Cupo 2 V o 1 V y 1 M, jabalí libre.
  • Parrilla, 28 de diciembre 2019: cazamos Los Embudillos, mancha muy montera. Sin cupo.
  • Los Caños, 25 de enero 2020: finca gaditana con mucha caza,  se cazará sin cupo. Hay reses y jabalíes».

Pinchando aquí puede ver el programa de monterías 2019-2020 de Gescaza.

Un referente en las monterías administradas por Gescaza, ‘La Ribera Alta’, está de nuevo en el programa de Gescaza para la temporada 2019-2020.

Fincas clásicas, muchas veces galardonadas con nuestras Caracolas, como La Ribera Alta, Los Lázaros o La Parrilla. Otras, como El Rincón, que ya han monteado algunas temporadas, o Los Caños, que tan buen resultado dio la pasada campaña. Nuevas en su programa o que vuelven a este son Rabadán, Casas de Alfaro y El Horcajo. Conforman el magnífico programa, con calidad, cantidad y variedad.

Pinchando aquí puede ver descripción de las fincas para la temporada 2019-2020.

Pero nada mejor que la propia descripción que hace Gescaza de su programa:

«Esta es la temporada trigésimo primera que Gescaza saca a escena el avance de su programa de monterías. Un año más hemos configurado un avance con variedad de monterías, buenas monterías de jabalí y otras de reses, donde todos los monteros tienen la posibilidad de participar, algunas monterías de precio muy moderado, otras de muchos lances con buenos resultados y además varias monterías que estarán entre las mejores de la próxima temporada por lo consolidado de los cotos en los que cazamos.

La pasada temporada se cumplieron veinticinco años ininterrumpidos de Gescaza administrando la montería de ‘Los Lázaros’.

Este año vamos a volver a cazar en algunas fincas que todas las temporadas dan muy buenos resultados como La Ribera Alta, Los Lázaros o La Parrilla, pero también tendremos novedades destacadas como el fin de semana de montería en Rabadán o las monterías de Las Casas que son una muy buena opción de fin de semana montero.

A lo largo del verano iremos añadiendo varias monterías más a este avance.

Esta temporada desde Gescaza seguimos en la línea de administrar monterías de corte tradicional y colaborar activamente en la profesionalización del sector cinegético a través del asociacionismo. Además somos optimistas respecto al futuro de la montería porque ya estamos muy cerca de conseguir la declaración de la Montería y la Rehala como Bienes de Interés Cultural en Andalucía.

Esperamos tener una buena temporada 2019-20 y que los monteros disfrutéis en nuestra presencia de grandes lances y buenos momentos de caza.

Un fuerte abrazo».

‘La Parrilla’ suele ofrecer una excelente relación calidad/precio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.