Panorama montero

Gran montería en abierto en La Cortilla de las Casas

CRÓNICA

Espectacular comienzo de temporada de El Rincón Cinegético, con una gran montería en abierto en La Cortilla de las Casas.

Después de una larga espera de veda llegó el 5 de octubre. Fecha de la primera de las monterías del calendario. Y como las temporadas pasadas, cazábamos una de las fijas, La Cortilla de las Casas, en una gran montería en abierto.

Pese al calor, sabíamos que la mancha estaba muy buena, por lo que decidimos adelantar la hora del sorteo a las 8 horas en lugar de las 9 como viene a ser costumbre de esta orgánica. Tampoco les importó madrugar a los monteros ya que, al ser el primer día, las ganas por salir al campo están por encima de cualquier contratiempo.

A las 7 se citó a los monteros en el restaurante Carvajal en Torrejón el Rubio (Cáceres) donde, como todos los años, pudimos degustar de esas riquísimas migas extremeñas. El desayuno y el sorteo se agilizaron debido a las ganas y al calor.

Sobre la 9 salían para la finca las primeras armadas de cierre y posteriormente las armadas traviesas. Para eso de las 11,  gracias a la gran labor de los postores, ya estaban todos los monteros en sus puestos.

Sobre las 11:30 de la mañana se dio suelta a las recovas en cuatro puntos distintos de la finca. Para ese momento, en el campo se dejaba escuchar las detonaciones de los primeros lances de la temporada, que se fueron incrementando según avanzaba la jornada cinegética.

El calor, el maldito calor que no teníamos que tener en estas fechas, deslució la jornada montera.

El trabajo realizado por Alfredo Díaz Cañina con las recovas, obtuvo la merecida recompensa con un espectacular resultado tanto en cantidad como en calidad de los trofeos abatidos. También agradecer la difícil labor, tanto por el calor como por lo abrupto del terreno, del pedazo equipo de  postores y muleros, que en tiempo récord llevaron las reses al plantel para el disfrute de los monteros.

Espectacular resultado final, con 35 venados (varios homologables), 22 gamos (varios homologables) y dos jabalíes, más varias hembras de gestión, con una calidad en venados y gamos media alta en la que, a buen seguro, será una de las mejores monterías en abierto de la temporada.

Finalizó el día con una excelente comida elaborada por nuestro equipo de cocineras y desde estas líneas quiero agradecer el trabajo que realizan.

No quiero acabar esta crónica sin dar las gracias a todos los asistentes, postores, muleros, cocineros y colaboradores que hacen que El Rincón Cinegético sea una familia.

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: El Rincón Cinegético

Fecha: 5 de octubre de 2019

Finca: La Cortilla de Las Casas Finca abierta 

Término: Torrejón El Rubio, Cáceres

Sin cupo

Venados: 35 (varios homologables)

Jabalíes: 2

Gamos: 22 (varios homologables)

Fuente: Carlos Casilda Sánchez

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.