Panorama montero

Monteros de Siempre comenzaron a lo grande en La Zarza

CRÓNICA

Monteros de Siempre comenzaron a lo grande la temporada en La Zarza. De tal manera que Isaac Álvarez los citó, a eso de las 7 de la mañana del pasado 5 de octubre, en la localidad pacense de Casas de Don Pedro.

Se intentó comenzar bien temprano para huir de las altas temperaturas. Pero aun así, y con mucho calor como tónica general, se ofreció una jornada muy entretenida donde ladras y lances se sucedieron durante todo el transcurso de la cacería.

Los perros se emplearon a fondo en esta finca de monte mediterráneo para empujar a venados y jabalíes hacia las posturas, que fueron sorteando los lances como les fueron llegando.

Sobre las dos del mediodía se retiraba a los cazadores hacia el lugar de la junta, donde disfrutaron alternando con una buena comida mientras las reses iban llegando poco a poco, siendo aviadas al mismo ritmo que se bajaban de los remolques, para mantener la carne en el mejor estado, por lo que fue imposible conformar el plantel.

No obstante, los monteros marcharon satisfechos a casa habiendo disfrutado de una montería donde como siempre la suerte fue dispar.

Un buen arranque de temporada para Monteros de Siempre cobrando finalmente un total de 23 venados, de entre los que destacaban cuatro, y 18 jabalíes con varios navajeros y un bronce, número al que hay que sumar un ramillete de ciervas abatidas como medida de gestión.

Fuente: Carlos Casilda Sánchez y Vanessa Barba

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Monteros de Siempre

Fecha: 5 de octubre de 2019

Finca: La Zarza Finca abierta / Hectáreas monteadas: 500

Término: Casas de Don Pedro, Badajoz

Puestos: 42 / Sin cupo / Rehalas: 12

Venados: 23

Jabalíes: 18 (1 bronce y 4 navajeros más)

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.