Panorama montero

¡Don Jesús Carrero cumplió 82 años al pie del cañón en La Matilla!

CRÓNICA

En un día especial para Monteros del Hito. Su anterior máximo responsable, don Jesús Carrero Sr, cumplió 82 años monteando, como mandan los cánones. Por lo demás, Calor y cochinos en La Matilla.

Continuaban Monteros del Hito con su primer fin de semana montero cazando en la mañana del 6 de octubre una finca inminentemente cochinera, como es La Matilla.

Esta finca cercana a Cáceres era el destino previsto para los habituales de esta organización que iba a cazar en un día muy especial para don Jesús Carrero, y con muy poquita gente.

En el día del cumpleaños de Jesús Carrero Sr, anterior cabeza de Monteros del Hito, este grupo comenzaba con ilusión el sorteo de posturas y muy temprano partían hacia el cazadero. Así intentaban evitar el intenso calor con el que se había cazado en la jornada anterior.

El agua también era escasa en la finca, por lo que la organización había instalado bebederos para las rehalas en el centro de la mancha unos días antes, para facilitarles el trabajo.

Rápidamente, Jesús Carrero Jr, pudo organizar el sorteo de las posturas y la salida de las armadas al cazadero.

Con estas premisas se ponían los puestos y se soltaban los perros ya con un sol justiciero en todo lo alto pasadas las diez de la mañana.

Montería muy entretenida

La montería fue muy entretenida y los perreros se emplearon con sus guerreros a fondo para empujar a los escurridizos guarros a los puestos.

Hubo numerosos fallos pero también hubo numerosos aciertos, destacando puestos como el de Javier Rodríguez, Pelillo, quien con mano diestra se quedaba con dos de los cuatro jabalíes sobre los que jugaba lance.

También hubo posturas para arqueros, en las cuales uno de ellos pinchó un jabalí que fue a intentar escurrirse por el cierre donde fue abatido por un montero, que en una primera instancia pensó que el suido traía una antena GPS en lo alto.

Hubo un puesto al que entraron 10 jabalíes, pudiendo disparar únicamente sobre tres de ellos sin éxito alguno.

La mañana estuvo en general muy entretenida y poco antes de las 13:00 horas se sacaban los perros del cazadero y se retiraba a los cazadores a la comida.

¡82 años y al pie del cañón!

La comida resultó especial por la celebración del 82 cumpleaños de don Jesús Carrero (padre) quien agradeció a los monteros el cántico por su cumpleaños.

Al plantel, que en esta ocasión y en este grupo, por esta vez era lo de menos, acudieron un total de 12 jabalíes. Entre todos destacó un muy buen navajero.

Como siempre, y a pesar de ser domingo, la sobremesa se extendió para el disfrute de los allí presentes, entre lances de unos y otros.

Fuente: Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Monteros del Hito

Fecha: 6 de octubre de 2019

Finca: La Matilla Finca abierta / Hectáreas monteadas: 330

Localidad: Cáceres

Puestos: 29 / Sin cupo

Jabalíes: 12 (1 navajero)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.