Panorama montero

Majada Alta: excesivo calor para montear

CRÓNICA

En Majada Alta no se alcanzó el resultado deseado, sin duda, por el excesivo calor que hizo para montear, aunque no faltaron los lances preciosos y las carreras.

Extremeña de Monterías citaba a los monteros por primera vez esta temporada a las 8:30 horas en el bar Manolo de la localidad de Cedillo.

El sorteo no se demoró y a las 9 de la mañana ya salían las primeras armadas de cierre.

Se esperaba un calor excesivo, inusual para estas fechas, por lo que se vieron obligados los amigos Enrique y Leoncio (Extremeña de Monterías) a suspender el día anterior Atoquedo debido a la escasez de agua y para no estropear el buen estado de la mancha.

La suelta se realizó a las 10:30 horas y sin lugar a dudas el resultado no fue el esperado ni el deseado.

Había agua en la mancha pero debido al excesivo calor para montear y a la espesura de la maleza que la compone, los canes no pudieron emplearse a fondo, pobres de ellos, bastante hacían con el excesivo calor que azotaba esta jornada.

Aun así hubo lances preciosos y carreras de los perros que con el expresado factor temperatura no eran las más deseadas, sin duda hay que reconocer que son unos campeones.

También hay que sumar que se nota que estamos a principio de temporada y siendo el primer día los monteros no estuvimos muy finos.

A las 13:50 horas se dio por finalizada la montería y se retiraron los asistentes a disfrutar de una comida de hermandad mientras la organización sacaba las reses al plantel.

Fuente: Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Extremeña de Monterías

Fecha: 6 de octubre de 2019

Finca: Majada Alta Finca abierta / Hectáreas monteadas: 800

Término: Cedillo, Cáceres

Puestos: 48 / Sin cupo / Rehalas: 16

Venados: 18

Jabalíes: 3

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.