CRÓNICA
Buena jornada en El Palancar, la segunda montería de la temporada para Monteros de Siempre.
Reses y cochinos, calor, para variar, pero también lances, ladras y carreras.
Segunda de la temporada para Monteros de Siempre que cazaba en la mañana del domingo 6 de octubre la finca situada en Puebla de Alcocer denominada El Palancar.
Con 400 hectáreas de extensión, Isaac Álvarez dio cita a 16 recovas para sacar las reses hacia las 40 posturas con las que había cercado la zona a montear.
El día, tal y como en la jornada anterior, salió soleado, con un excesivo calor que la organización intentó capear monteando temprano.
Muy divertida
Aun así, los numerosos lances, las ladras y carreras incesantes que no se dejaron de escuchar durante todo el transcurso de la montería, hicieron que una vez más se aguantase en el puesto debido a la gran diversión.
Tras finalizar la cacería, los monteros fueron retirados por los postores hasta el punto donde tendría lugar la comida, mientras se empleaban a fondo por sacar cuanto antes la caza del campo para facilitar el trabajo a la empresa cárnica.
Así, finalmente a la junta de carnes se sacaron 16 venados, 16 jabalíes y un ramillete de ciervas de gestión, que se fueron arreglando a la vez que fueron llegando.
Destacaron varias posturas que consiguieron abatir dos tres y cuatro animales, como el amigo Donoso con tres jabalíes.
Sin duda, otra buena jornada para Isaac Álvarez a pesar del excesivo calor de este arranque montero.
Fuente: Carlos Casilda Sánchez
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Monteros de Siempre
Fecha: 6 de octubre de 2019
Finca: El Palancar / Finca abierta / Hectáreas monteadas: 400
Término: Puebla de Alcocer, Badajoz
Puestos: 40 / Sin cupo / Rehalas: 16
Venados: 16
Jabalíes: 16