Panorama montero

El Rincón Cinegético obtuvo un buen resultado en ‘Las Terronas de Abajo’

El Rincón Cinegético logra un buen resultado en la segunda de su calendario en Las Terronas de Abajo.

El 12 de octubre, día de la Hispanidad, monteábamos en Rincón de Ballesteros (Cáceres). Cazamos, con El Rincón Cinegético, la segunda montería del calendario, Las Terronas de Abajo, enclavada en plena Sierra San Pedro. Se cazaba a Venados, Cochinos y ciervas de gestión (con un cupo de una por puesto).

A las 9:00  comenzó el sorteo, pero antes, se dio las pertinentes normas de seguridad, haciendo hincapié en el avistamiento de los puestos vecinos y acordar entre ellos la delimitación de las zonas de tiro de cada uno. Y así no tener ningún problema cuando se les presente el oportuno lance. En resumen, se trata, sobre todo, de pasar un buen día disfrutando de nuestra pasión: la caza.

Una vez terminado el sorteo y repartida la suerte, se pusieron en marcha las armadas de los cierres de Horrigueros y el de la Carretona, para cerrar la querencia natural de huida. Posteriormente se montaron los demás cierres y por último las tres traviesas. Nada más colocar las posturas se pudieron escuchar los primeros disparos.

Como nota negativa, destacar el calor. Aunque el día amaneció nublado y justo antes de la suelta de las recovas nos cayó una tímida lluvia que por lo menos refrescó algo el ambiente.

Tras la suelta, fue cuando toda la carne estaba en el asador y los lances no cesaban de sonar. Sobre la 13h:30 ya las detonaciones eran casi anecdóticas.

Poco después sonaban las caracolas de llamada a recogida de las recovas y se procedía, por parte de los afortunados, al marcaje de las reses abatidas para facilitarle la labor de recogida a los postores.

Al final del día, un tapete con 25 venados y 9 jabalíes (un navajero) y varias hembras de gestión, completaban otro buen resultado, a pesar del calor.

Para terminar, agradecer a todos los asistentes la confianza depositada en esta orgánica.

Fuente: Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: El Rincón Cinegético

Fecha: 12 de octubre de 2019

Finca: Las Terronas de Abajo / Finca abierta / Hectáreas monteadas: 

Término: El Rincón de Ballesteros , Cáceres

Puestos:  / Sin cupo / Rehalas:

Venados: 25

Jabalíes: 9 (uno con defensas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.