Panorama montero

Monterías Riquelme cumplió con creces en ‘La Casa de La Virgen’

CRÓNICA

Monterías Riquelme cumplió con sus monteros realizando cupos y garantías en La Casa de la Virgen

Eran las 09:00 en punto y estaba todo preparado en el enclave privilegiado de Puebla de Don Fabrique. Un paraje que prácticamente divide dos mundos, una zona casi desértica y abrupta y otra un enclave de monte y pedriza. Que separa Andalucía del resto del mundo.

La mañana había amanecido fresca por debajo de los 5 grados el cielo despejado y previsiones de altas temperaturas con lo que había que aligerar. Los puestos iban viendo conforme se colocaban grandes venados, incluso algún montero pudo disfrutar de algún lance apenas llegado al puesto.

Había mucho rastro de jabalíes y un pisoteo y trillerio de reses por toda la mancha, se producía la suelta rozando las 11 de la mañana y los primeros puestos de la traviesa marranera veían las primeras pelotas de reses pudiendo abatir los primeros venados.

La querencia de las reses hacía que los perros se volvieran a la suelta una y otra vez por lo que los puestos más próximos a ella no paraban de jugar lances una y otra vez, haciendo el cupo con facilidad.

Pero los puestos de la armada Casa de la Virgen no terminaban de cumplir, la temperatura superaba ya los 30 grados y el calor era asfixiante.

Era tiempo de hacer una pausa. habia dos puestos que no habían cumplido y en la misma suelta se concentraban las reses por lo que aprovechando la pausa para que se refrescaran perros y perreros se reubicaron esos dos puestos, donde finalmente jugaron varios lances y cumpliendo con la garantía de éstos.

Garantías y cupos

La sensación de los Monteros era la de que la mancha aunque todo el mundo había hecho su garantía y tenían casi todos los puestos el cupo hecho, debido a la calor se quedaron los mejores venados en el monte.

Se había dado una muy buena Montería y el plantel vestía de bonitos colores un día precioso de campo.

Con el sol iluminando nuestras mejillas dándonos de nueva una lección de que para que los resultados vayan acorde con cada mancha el tiempo quizás sea de lo más importante a tener en cuenta para una Montería. Entre otras miles de cosas…

Esta vez se cumplió con creces y aún quedaba el plato gordo calidad precio que cazamos el día siguiente El Vaquero un auténtico ojeo de perdices con más de 1000 detonaciones…

Una crónica de Jesús Riquelme

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Monterías Riquelme

Fecha: 18 de octubre de 2019

Finca: Casa de La Virgen / Finca cerrada / Hectáreas monteadas: 500

Término: Puebla de Don Fadrique, Granada

Puestos: 10 / Cupo: 3 venados / Rehalas: 12

Venados: 28 (algunos homologables)

Jabalíes: 7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.