Panorama montero

Gran calidad en el inicio de Cabezas Servicios de Caza en ‘Los Valles’

buen resultado

El pasado 26 de octubre iniciaba su temporada montera Cabezas Servicios de Caza monteando en Los Valles destacando la gran calidad de las reses en el resultado final

CRÓNICA

Cerca de las Villuercas y en una de las zonas mas bonitas de nuestra querida Extremadura, se encuentra ubica esta gran finca Los Valles.

Buen resultado

Finca de más de 2.000 hectáreas, formadas por bonitos y apretados valles de jaras, chaparros y coscojas en las que, gracias a la buena gestión de su propiedad, alberga venados, gamos, muflones y una gran calidad de jabalíes.

Finca elegida este caso, para dar comienzo a toda una prometedora temporada montera. En este día nada apetecible para montear por las excesivas temperaturas mas de verano, que de otoño.

Se reuniría un reducido numero de monteros, repletos de ilusiones y ganas por ver que nos depararía este primer día de temporada.

Se montearía una de las manchas de la finca, con un cupo de 3 piezas a elegir entre venados, gamos y muflones, sin posibilidad de tirar cochinos. Los monteros todos gozarían de enormes tiraderos, ya que al cazar con muy pocos puestos y gracias a la orografía del terreno, todos los monteros contarían con una gran visibilidad.

buen resultado

La montería se desarrollaría con total normalidad, eligiendo los monteros desde primera hora de montería las reses sobre las que tener sus lances. Durante toda la mañana la montería seria muy divertida ya que la densidad y variedad de especies darían gran juego a monteros y rehaleros que realizarían un gran esfuerzo para poder mover el monte, ya que el calor según avanzaba la mañana iría aumentado hasta los 25 grados.

buen resultado

Al final de la tarde y tras un suculento catering en el que como siempre se respiraría, alegría, amistad y una gran armonía, contemplaríamos un buen plantel de reses formado por 42 piezas de una calidad media alta, entre las que destacar un 30% de buenos trofeos, con varios venados, gamos y muflones que despertarían el interés de los presentes. En resumidas cuentas, satisfacción y ganas por ir viendo todo lo que nos deparara esta temporada montera.

Una crónica de Cabezas Servicios de Caza

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 26 de octubre de 2019

Finca: Los Valles / Finca cerrada

Término: Azuaga, Badajoz

Cupo: 3 reses

Venados: 22  (1 oro, 2 platas y 2 bronces)

Gamos: 10 (2 platas y 3 bronces)

Muflones: 10 (1 plata y 1 bronce)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.