Panorama montero

Jóvenes Orgánicos se lucen con ‘Veinte Reales’

Veinte Reales
Manuel González, segundo por la derecha, máximo responsable de Jóvenes Orgánicos.

Volvía a organizar Manuel González de Jóvenes Orgánicos la montería en la que se estrenó en solitario.

Repetía cita con sus monteros en Hornachuelos, para cazar la mancha de Veinte Reales, dentro de la finca Los Lagares.

Con el sol en todo lo alto y unas temperaturas optimas, amanecía esta mañana por tierras cordobesas, lo que sumado a unas rehalas que por estas fechas andan ya con la puesta a punto más que realizada, presentaba unas condiciones excepcionales para que sumado a todo un año de trabajo y dedicación en el cuidado y vigilancia de la finca arrojase un resultado de lujo.

Manuel González ilusionado

Así, Manuel González y familia se mostraban seguros de lo que iba a acontecer, por lo que recibía ilusionado a todos los cazadores que degustaban un buen desayuno mientras se terminaba de organizar el sorteo.

Había mucha ilusión en Veinte Reales, por lo que el amigo Manuel no demoraba en comenzar a dar las últimas indicaciones a los monteros, pidiendo prudencia y mesura a la hora de jugar los lances. Daba comienzo el sorteo.

Los monteros fueron recogiendo su suerte de encima de la mesa a medida que fueron siendo nombrados, para sin perder tiempo e inmediatamente después de finalizar, partir la primera de las armadas al cazadero.

Con la entrada de los vehículos en la finca las reses, inquietas, comenzaron a moverse y con ellas se sucedieron los primeros lances de la jornada.

Sin tiempo para el aburrimiento

Sobre el mediodía se abrían portones a los perros con los perros en el monte, todo eran ladras por aquí, disparos por allá. Un atropello de caza con perros que perseguían incesantemente cochinos y venados, empujándoles a las posturas.

La tónica general fue la misma de principio a fin, disfrutando de una estrepitosa jornada en la que no había tiempo para el aburrimiento.

Sobre las tres de la tarde Manuel González daba por finalizada la cacería y los monteros se retiraban satisfechos a la comida, donde comentaron los innumerables avatares acontecidos en este buen día de caza mientras esperaban la llegada de las reses.

Al plantel llegaron un total de 25 venados, destacando uno que ha dado bronce, y 26 jabalíes, destacando dos de ellos también bronce tras medición del taxidermista.

Fuente: Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Jóvenes Orgánicos

Fecha: 2 de noviembre de 2019

Finca: Los Lagares / Mancha: Veinte Reales / Hectáreas monteadas: 900

Término: Hornachuelos, Córdoba

Puestos: 69 / Cupo: 1 cierva. Venados y jabalíes sin cupo / Rehalas: 26

Venados: 25 (1 bronce)

Jabalíes: 26 (2 bronces)

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.