Panorama montero

Los muflones fueron los protagonistas en ‘Traspinedo’ con CazAitor

Los muflones

Traspinedo es un paraje maravilloso, donde sus afamados vinos, comparten protagonismo, con una de las especies cinegéticas que mayor interés despierta,los muflones.

CRÓNICA

El pasado sábado 16 de noviembre, Aitor Sánchez, gerente de CazAitor, citaba a sus monteros, en la propia finca, Traspinedo.

los muflones

Tras un exquisito desayuno, Aitor Sánchez daba las instrucciones de rigor, a los ocho afortunados puestos, que cazarían con un cupo de 4 muflones y hembras de gestión.

los muflones

De este modo, a las 10:30 horas, ya se encontraban todos los monteros ocupando sus puestos. Comenzando ya –sin haber soltado las rehalas– un auténtico festival de lances y detonaciones, que ya no cesarían durante toda la jornada.

Aitor, como en él es costumbre, dirigía la mano de las rehalas a pie de monte. Mientras, los secretarios, a través de las emisoras, iban confirmando aciertos y fallos.

Destacando algunos puestos, con más de diez lances jugados, sobre muflones machos.

Llegadas las 14:00 de la tarde y con las caracolas tocando ‘a recogida’, se retiraban los monteros, a degustar una espléndida comida, en el cortijo de la finca.

Poco después se presentaba un impecable plantel de 20 muflones y 2 jabalíes (1 navajero), que hizo las delicias de todos los asistentes.

Una crónica de CazAitor

los muflones

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: CazAitor 

Fecha: 16 de noviembre de 2019

Finca: Traspinedo / Finca cerrada / Hectáreas monteadas: 

Término: Castilla-La Mancha

Puestos: 8 / Cupo: 4 muflones / Rehalas: 4

Muflones: 20

Jabalíes: 2 (1 con defensas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.