Panorama montero

‘El Sotillo’, un gran y surtido plantel con Aprovechamiento Cinegético Fernando y Enrique

el sotillo

Se iniciaba la temporada y arranque el día 30 de noviembre de esta nueva aventura de Aprovechamiento Cinegético Fernando y Enrique. Al fin llegaba nuestro ansiado día en la finca El Sotillo.

CRÓNICA

El lugar recibía a los monteros con una mañana otoñal, donde se iniciaban esas charlas y abrazos de reencuentros, en este gran día.

Tras un buen desayuno con las tradicionales migas y todos los monteros con fuerza e ilusión, se iniciaba el sorteo donde los cazadores se acercaban para recoger su suerte entre los 16 puestos, cada uno de ellos contando con un cupo de 2 reses y 2 jabalíes.

Una vez colocados los asistentes en sus puestos, estos dos jóvenes organizadores se ponían el traje de faena para entrar con los perros cada uno en una suelta diferente. La mancha estaba cargada de reses, se comenzaban a escuchar los primeros tiros antes de la suelta, la tensión se palpaba en el ambiente.

el sotillo

Durante toda la jornada no pararon de escucharse ladras y carreras, a las órdenes de Fernando y Enrique llevando sus respectivas manos de perros y sacando la caza a los puestos.

el sotillo

Se cazó despacio, haciendo del gozo y disfrute de sus asistentes. Más de 200 tiros durante la jornada.

Desde la organización agradecerle a la propiedad por permitirnos cazar en su casa y por toda la ayuda recibida y el buen trato. También dar las gracias a esas personas que desde el primer día no dudaron de nosotros y hacer de este día una gran jornada de caza.

el sotillo

Finalmente se cobraron 24 jabalíes, 16 de ellos buenas bocas a la espera de medición oficial y 5 navajeretes. 14 muflones, esperando la medición oficial. 12 venados muy bonitos y 3 gamos.

Agradecemos el trabajado de todo el equipo de Fernando y Enrique, secretarios, perreros, mulas, catering…

Pero sobre todo a esos amigos que lo dejaron todo para echar una mano a esta organización que les está completamente agradecido y tienen nombre propio: Jesus, Pablo, Carlos, Berna, Javi, Ruben y Angel.

Una crónica de Aprovechamiento Cinegético Fernando y Enrique

DATOS DE LA MONTERÍA

el sotillo

Organización: Aprovechamiento Cinegético Fernando y Enrique

Fecha: 30 de noviembre de 2019

Finca: El Sotillo / Finca cerrada / Hectáreas monteadas: 450

Término: Fuenlabrada de los Montes, Badajoz

Puestos: 16 / Cupo: 2 reses, 2 jabalíes / Rehalas: 

Jabalíes: 24 (21 con defensas y 16 medallables)

Venados: 12

Muflones: 14 (algunos medallables)

Gamos: 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.