Panorama montero

Los monteros contentos, a pesar del resultado, con Cinegética La Trocha, en «Cabrahigos»

Los monteros

La incertidumbre del abierto jugó una mala pasada a Cinegética La Trocha en Cabrahigos. A pesar de todo, los monteros lo entendieron y se fueron contentos.

CRÓNICA

El día amaneció con niebla como nos tiene acostumbrados esta zona, pero nada preocupante. En esta ocasión se quedaba con los cazadores a las 8:30 de la mañana con el objetivo de coger fuerzas con un buen desayuno y partir hacia la mancha.

El sorteo como siempre rápido y limpio, pidiendo voluntarios para la armada de La Cuerda, ya que hay que andar “un poquito”.

A las 12:15 se dieron suelta las recovas, muchos perros para batir este espeso monte, produciéndose las primeras detonaciones en la cuerda. En esta ocasión esta sería la más afortunada ya que el grueso de los disparos se produjo allí, cobrando en la armada 6 venados (dos de muy buen porte) y 1 navajero.

A medida que se iba desarrollando la jornada parecía que algo no iba bien. Ésta montería, que nos tiene acostumbrado a un sin fin de lances, se producían a cuentagotas. No sabemos la razón exacta, los animales comían en la mancha pero… ese día no se quedaron.

A pesar del resultado los asistentes se marcharon contentos, conociendo que Cabrahigos es una habitual de las nominaciones a las mejores monterías en abierto y que las cosas se habían hecho bien como siempre, pero cazamos en fincas abiertas, con lo que esto supone.

Agradecer su compresión y ánimos a todos los asistentes, Cinegética La Trocha responderá, como siempre, y seguiremos dando tantas alegrías como hasta ahora.

Una crónica de José Andrés Pérez Díaz

los monteros

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Cinegética La Trocha

Fecha: 07 de diciembre de 2019

Finca: Sierra de Cabrahigos / Finca abierta / Hectáreas monteadas:

Término: San Pablo de los Montes, Toledo

Puestos: 45 / Sin Cupo / Rehalas: 

Jabalíes: 7

Venados: 6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.