Panorama montero

CazAitor: soberbio plantel de 100 cochinos en ‘El Ayuso’

El Ayuso
Soberbio plantel de 100 cochinos el conseguido por CazAitor en El Ayuso.

El pasado miércoles -11 de diciembre- fue la fecha elegida por CazAitor para montear unas de las fincas estrellas de su programa, ‘El Ayuso‘. Teniendo como protagonistas a los cochinos.

Citaba Aitor Sánchez a los monteros en el propio cortijo de la finca, donde disfrutarían de un exquisito y reconfortante desayuno, para a continuación proceder al sorteo de los 12 puestos que cerrarían El Ayuso.

Con un amplísimo cupo de ocho cochinos por puesto, los monteros no podían disimular la ilusión y ganas de salir al campo.

Sobre las 10:30 de la mañana, ya se encontraban todos los monteros ocupando sus puestos.

Comenzando ya –sin tan siquiera, haber soltado las rehalas–, un auténtico festival de lances y detonaciones, que ya no cesarían durante toda la jornada.

«Aitor dirigía la mano de las rehalas a pie de monte».

Aitor dirigía la mano de las rehalas a pie de monte. Mientras iba confirmando de primera mano, lo que a la postre sería un auténtico monterión.

Muchos, muchísimos lances, prácticamente sin tiempo de quitar la vista del monte, los cochinos no daban tregua a los monteros, subiendo las pulsaciones a mil.

Y ya en las tertulias previas a la comida, se podía intuir el rotundo éxito de la montería, donde los monteros se interrumpían unos a otros, contando la multitud de lances que habían protagonizado.

El Ayuso

Todo ello, para completar un soberbio plantel de un centenar de cochinos, con gran cantidad de bocas aún pendientes de homologación.

Enhorabuena, Aitor. Sin duda, será una de las mejores monterías de cochinos, de esta temporada.

Crónica y fotografías: CazAitor

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: CazAitor 

Fecha: 11 de diciembre de 2019

Finca: El AyusoFinca cerrada

Provincia: Toledo

Puestos: 12 / Cupo: 8 cochinos

Jabalíes: 100 (35 navajeros, homologaciones pendientes)

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.