Difícil mes éste de diciembre para juntar a todos los cazadores, con motivos de las distintas cenas de empresas, amigos y familiares. Pero, aun así, colgaba Jesús Carrero, ya semanas antes, el cartel de «No hay billetes» para esta clásica ya, montería de su calendario. Hablamos de ‘El Campillo’.
CRÓNICA
Esta finca cercana a la capital Cacereña siempre arroja buenos resultados y ofrece una entretenida jornada a los asistentes, por lo que había cierta expectación por la llegada de la fecha y por reunirse de nuevo para cazar juntos en puertas de la navidad.
Con estas premisas comenzaba a llegar el goteo de asistentes pasadas las ocho y media de la mañana y tras desayunar poco se tardaba en sortear.
El bingo fue marcando el paso y las armadas fueron saliendo a cerrar esta mancha de fuerte monte en una mañana en la que la niebla besaba las cumbres en los primeros compases de la cacería.
Una vez estuvo todo preparado y sin haber dicho ni ‘esta boca es mía’ la mancha, se dio rienda suelta a los perros que poco tardaron en dar con las primeras reses.
Disparos por aquí, ladras por allá en un día nublado y de viento, donde los monteros permanecieron atentos en sus posturas disfrutando de éste día de caza.
La comida, una vez más sirvió de tertulia e intercambio de impresiones a los monteros, que disfrutaron compartiendo los avatares acaecidos durante la jornada mientras se sacaban las reses al plantel.
Finalmente, un total de dieciocho cochinos y veintitrés venados lucían en el tapete para el disfrute de los allí presentes.
Como viene siendo habitual en este grupo, la sobremesa se extendió celebrando el éxito hasta bien entrada la noche, disfrutando de la amistad de este magnífico grupo montero.
Una crónica de Carlos Casilda Sánchez
DATOS DE LA MONTERÍA
Organización: Monteros del Hito
Fecha: 14 de diciembre de 2019
Finca: El Campillo / Finca abierta / Hectáreas monteadas: 750
Término: Cáceres
Puestos: / Sin cupo / Rehalas:
Venados: 18
Jabalíes: 23