Panorama montero

Mucho viento y día duro en ‘Encomienda de Mudela’ con Cinegética La Trocha

 

Mucho viento

El día amaneció con mucho viento como en toda España esa mañana, los monteros iban llegando poco a poco al punto de reunión donde lo que más apetecía era un café caliente y coger fuerzas con unas buenas migas, pues el día con el frío y el aire se iba a antojar algo duro.

CRÓNICA

La mancha al final se cerró con 42 puestos ya que tuvimos algunos fallos de última hora, por lo que tuvimos que rearmar alguna armada para cerrar lo mejor posible la mancha, saliéndose varios venados debido a la distancia entre los puestos, ¡pero esto es caza en abierto!

A las 12:15 horas se soltaron las 14 recovas, para batir este espeso monte, donde el 90 % de los puestos son cortaderos que hacen de traviesa a lo largo de la mancha y ahí amigo los cochinos no son fáciles de abatir.

A medida que se iba desarrollando la jornada los tiros las detonaciones se iban sucediendo, muchas ladras hacia los cortaderos que en muchos casos se pasaban sin tirar por la rapidez del lance, qué se lo pregunten a J.L Zamorano con esos 4 cochinos tirados y otros 4 que en sus palabras, «¡Es que corren mucho¡», no se le olvidarán.

mucho viento

Al final de la jornada había jugado lance el 85 % de todos los puestos, pero ya sabíamos de la dificultad de abatir los cochinos en esta mancha, aun así cobramos 19 jabalíes y 1 venado. Destacar otros puestos como el 10 de la Armada del Río con que abatió dos cochinos  y se le pasaron otro y un venado o A.N. que abatió dos cochinos y se le pasaron otros dos.

felicitar a los perros y perreros por su labor moviendo la caza y agradecer enormemente a ana belén parra, que ha velado y mimado la mancha día a día.

Una crónica de José Andrés Pérez Díaz

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Cinegética La Trocha

Fecha: 14 de diciembre de 2019

Finca: Encomienda de Mudela / Finca abierta / Hectáreas monteadas:

Término: El Viso del Marqués, Ciudad Real

Puestos: 42 / Sin Cupo / Rehalas: 14

Venados: 1

Jabalíes: 19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.