Panorama montero

Despedida del año con Monteros del Hito en ‘Valdesauce’ y buenos lances

despedida del año

Para celebrar la despedida del año Monteros del Hito citaba a sus monteros en Valdesauce para cazar la mancha de Los Morrones en la que las rehalas dieron muy buenos lances.

CRÓNICA

Despedía el 2019 cinegético Monteros del Hito, cazando la parte de Los Morrones de la finca de Valdesauce, cercana a la cacereña localidad de Aliseda.

Hasta allí, se desplazaban los monteros que iban a despedir el año disfrutando de una montería en la que nunca faltan las reses por encima de los guarros.

Con la diligencia que les caracteriza a este grupo se realizaron todos los preliminares. Tras unas buenas migas y el sorteo, fueron saliendo los cazadores en las distintas armadas hacia sus puestos. Y una vez cerrada la mancha se prepararon los canes para la contienda.

La montería tuvo su fragor en los comienzos ofreciendo buenos lances a medidas que las rehalas fueron registrando los encames y fueron levantando las reses hacia las distintas posturas de la mancha.

Sobre las tres de la tarde se daba por terminada y se retiraba a los cazadores al cortijo donde les esperaba la comida mientras se formaba un plantel con un buen manojo de venados y un par de guarros de adorno.

Dieciséis venados y dos jabalíes como despedida del año 2019 junto a Monteros del Hito y a esperar qué nos espera en este nuevo año que ya está en marcha.

Fuente: Carlos Casilda Sánchez

despedida del año

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Monteros del Hito

Fecha: 28 de diciembre de 2019

Finca: Valdesauce / Mancha: Los Morrones / Finca abierta

 Hectáreas monteadas: 500

Localidad: Aliseda, Cáceres

Puestos: 25 / Sin cupo / Rehalas: 12

Venados: 16

Jabalíes: 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.