Panorama montero

Día de perros, y no de rehala, para Jóvenes Orgánicos en ‘La Charneca’

dia de perros

Día de perros, de los que hacen afición, Volvía Jóvenes Orgánicos, con Manuel González, a Badajoz, junto a sus jóvenes cazadores para disfrutar de una montería por tierras extremeñas.

CRÓNICA

En Puebla de la Reina quedaba el contingente de Jóvenes Orgánicos para tras tomar un buen desayuno entablar un rápido sorteo para cazar tempranito en un día en el que la lluvia parecía querer enturbiar el ambiente.

dia de perros

Con estas premisas partían los monteros hacia el cazadero intentando cerrar lo más rápido posible y sobre las once y media soltaban los perros en una mancha muy apretada con tiraderos cortitos, lo que en un día como éste hacía emplearse al máximo a las posturas si no querían ver como se les colaban los escurridizos guarros.

dia de perros

Poco tardaron los perros en dar con los encames de esta pequeñita mancha y poco también tardaron en vaciar de caza la finca, con lances que se sucedían casi al unísono repartidos por todo el mapa de la montería.

Así, a poco más de las dos se retiraba a los cazadores empapados que a excepción de uno de ellos todos habían jugado lance.

Satisfechos disfrutaron de la comida mientras se sacaban al plantel los quince cochinos y catorce ciervas que finalmente se cobraron, destacando dos navajeros entre ellos.

Un buen resultado para un día de perros.

Una crónica de Carlos Casilda

dia de perros

DATOS DE LA MONTERÍA

jóvenes orgánicos

Organización: Jóvenes Orgánicos

Fecha: 18 de enero de 2020

Finca: La Charneca / Finca abierta / Hectáreas monteadas: 350

Término: Puebla de la Reina, Badajoz

Puestos:  20 / Sin Cupo / Rehalas: 4

Jabalíes: 15 (2 navajeros)

Ciervas: 14

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.