Panorama montero

‘Chozuelas’ y ‘Cañas’, fin de semana de ganchos y ‘bocas’ con Cinegética La Trocha

fin de semana

Como cada año recibimos a un grupo de 25 amigos que llegaron para disfrutar de auténtica caza en abierto, de nuestra mano, en un buen fin de semana de ganchos en Chozuelas y Cañas.

CRÓNICA

El sábado cazamos Chozuelas, una pequeña mancha que siempre cumple, pero este año estuvo un poco más floja de la cuenta porque en cuanto a cochinos se refiere, y a pesar de la mucha cantidad de comida con que se le había cebado a lo largo de la semana, y el rastro de animales que había, se nos quedó una sensación bastante agria por no obtener el resultado esperado.

fin de semana

El domingo estábamos esperanzados, pues cazábamos Cañas, una mancha que año tras año nos sorprende con la cantidad de cochinos que alberga su monte bajo. Y no nos defraudó.

Una vez colocados los monteros empezaron a sonar los primeros disparos lo que hacía presagiar que el día iba a ser muy diferente del anterior, como así lo fue, cosa que se confirmó al soltar las rehalas y empezar un sinfín de ladras que no pararía hasta el final de la jornada.

fin de semana

Se pudieron contabilizar 137 detonaciones entre las 25 posturas con las que se cerraba la mancha. Destacar que sólo hubo dos posturas que se quedaron sin tirar a los jabalíes, efectuando el resto de los puestos hasta 3, 4 y hasta 6 lances distintos.

La dificultad de los tiraderos cortos hizo que el plantel no fuese mucho mayor, aun así nuestros amigos se fueron encantados como siempre con un resultado final de 35 cochinos  (4 navajeros) y dos venados. ¡Un buen fin de semana!

Una crónica de José Andrés Pérez Díaz

fin de semana

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Cinegética La Trocha

Fecha: 1 y 2 de febrero de 2020

Finca: Chozuelas y Cañas / Finca abierta

Localidad: Las Navillas, Toledo

Puestos: 25 / Sin cupo

Venados: 2

Jabalíes: 35 (4 navajeros)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.