Panorama montero

‘Osa Grande’, buen resultado y ‘metales’ con Peña Montera La Traviesa

La Osa Grande

El 7 de diciembre la Peña Montera La Traviesa cazo la finca Osa Grande con un gran resultado en el que destacaron 2 venados y un cochino que van a lucir metal.

CRÓNICA

Es una finca de 547 ha, con 3 manchas principales y una gran siembra alrededor y abundantes charcas, por lo que es la zona principal por las que las reses de la zona prefieren esta finca.

La Osa Grande

Nos reunimos en el propio cortijo de la finca a las 8:30 horas. Allí empezaron a llegar nuestros queridos socios que se registraban en el sorteo y se comprobaba que estaba todo el mundo.

La finca se montó con 57 puestos, con 5 cierres, 2 sopiés y 4 traviesas.

La Osa Grande

Una vez cerrada las manchas empezaron a entrar las traviesas a la finca, y ya se empezaron a escucharse las primeras detonaciones, lo que nos hacía prever que habíamos conseguido atrapar dentro la mayoría de las reses.

La Osa Grande

A las 12:00 se hizo la suelta de los perros, la finca se cazó con 16 rehalas, la mancha más grande se cazó al choque y las otras se dio dos batidas

La Osa Grande

La gran mayoría de los puestos tiro y más de una pieza, y todos disfrutaron al ver y sentir la caza. Hubo puestos de abatir varios venados o varios cochinos y de abatir 6 animales, y lances muy bonitos como los cochinos que se movían entre una mancha a otra y por la siembra ponían a prueba la destreza y puntería de los sopiés.

Sobre las 16:00 los perreros llegaron de vuelta ya los camiones. El capitán de montería dio por finalizada la montería, se contabilizo más 420 detonaciones y ya circulaban por los WhatsApp fotos de bonitos ejemplares.

La Osa Grande

Al final el resultado de Osa Grande fue de 23 venados con 1 plata y 1 bronce, 11 cochinos con 1 plata, más las ciervas de gestión.

Crónica y fotografías: Peña Montera La Traviesa

La Osa Grande

DATOS DE LA MONTERÍA

el viento dificultó

Organización: Peña Montera La Traviesa

Fecha: 7 de noviembre de 2019

Finca: Cerro del Alcornoque Finca abiertaHectáreas monteadas: 547

Término: Retamal de Llerena, Badajoz

Puestos: 57 / Sin cupo / Rehalas: 16

Venados: 23 (1 plata y 1 bronce)

Jabalíes: 11 (1 plata)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.