Panorama montero

Buenos amigos y buenos resultados con Monteros de Siempre en ‘La Atalaya’

buenos amigos

Si algo tienen las jornadas monteras de Monteros de Siempre es el grupo de buenos amigos que se juntan a lo largo de la temporada para montear. Si, además, los resultados acompañan… miel sobre hojuelas.

CRÓNICA

Surcaba el camino hacia el final de temporada Isaac Álvarez citando a sus monteros en la mañana del pasado dos de febrero, para cazar la finca de La Atalaya, situada en término municipal de Casas de Don Pedro, a la que se desplazaban sus habituales para acompañarlo en esta nueva jornada montera.

buenos amigos

Con saludos y un ambiente inmejorable se encontraba los asistentes a la llegada para la previa del sorteo de posturas, de este grupo ya consolidado de amigos donde se busca el disfrute de una buena jornada entre amigos y donde siempre, los resultados acompañan.

buenos amigos

Una vez sorteadas las cuarenta posturas, se distribuyeron los cazadores y partieron hacia el cazadero donde venados, jabalíes y gamos se volverían los protagonistas nada más soltar las rehalas y hasta que cesó el sonido del tronar de los rifles en esta preciosa sierra.

Finalmente, al plantel llegaron un total de 16 venados, con algunos bonitos de montería, siete jabalíes, destacando cinco bocas entre ellos y además dos gamos, más un buen ramillete de hembras abatidas como medida de gestión.

Todo ello, para cerrar otro buen día de montería de buenos amigos con Isaac Álvarez y familia…

 Una crónica de Carlos Casilda Sánchez. Imágenes Sangre Montera

buenos amigos

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Monteros de Siempre

Fecha: 2 de enero de 2020

Finca: La Atalaya Finca abierta / Hectáreas monteadas: 500

Término: Casas de Don Pedro, Badajoz

Puestos: 40 / Sin cupo / Rehalas: 16

Venados: 16

Jabalíes: 7 (5 con defensas)

Gamos: 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.