Panorama montero

Convivencia y caza en un buen fin de semana con la Peña Montera La Traviesa en ‘Los Cerrillares’

convivencia y caza

Como ya va siendo costumbre en nuestra peña para despedir la temporada, pasamos un fin de semana de convivencia y caza, donde disfrutar anécdotas y compartir lances vividos durante la temporada y pasar un buen día de caza entre amigos.

CRÓNICA

Esta vez nos dirigimos a la provincia de Sevilla a la finca Los Cerrillares, en Puebla de los Infantes, donde nos esperaba una preciosa finca cercada.

Cazamos con 55 puestos en 6 cierres y 3 traviesas, con 20 buenas rehalas.

convivencia y caza

Después de saborear las deliciosas migas que nos esperaban y realizar un transparente sorteo, esperamos para empezar a salir las armadas pues había una densa niebla, una vez se empezó a despejar empezaron a salir las armadas, primero los 6 cierres y luego entraron las traviesas, ya a la 13:00 empezó la acción cinegética soltando los perros.

convivencia y caza

Ya en los puestos y conociendo la finca sabíamos que los cochinos iban a ser esta vez los protagonistas de la montería y se fueron escuchando las primeras detonaciones y los primeros lances. Hubo puestos de tirar numerosos guarros y poder abatir varios de ellos, y no era fácil pues sabemos lo difícil que es acertar esos escabullidos y rápidos animales.

convivencia y caza

Ya a las 16:30 toco finalizar la montería con los perros llegando a sus camiones y procedimos a recoger los animales, pistearlos muchos de ellos y dirigirnos al cortijo a comer, compartir lances vividos y ver el plantel final

convivencia y caza

Al final cobramos 6 venados, y 55 cochinos, destacando 12 bocas.

Nada mas queda que agradecer a todas las personas que nos acompañaron este año y esperar que la siguiente temporada nos volvamos a ver, agradecer a nuestros socios, a organización, postores, guardas, perreros, muleros, propiedad, catering, y a todos aquellos que decidieron pasar un día de caza y con nosotros.

Un saludo y hasta la próxima temporada.

Crónica y fotografías: Peña Montera La Traviesa

convivencia y caza

DATOS DE LA MONTERÍA

el viento dificultó

Organización: Peña Montera La Traviesa

Fecha: 8 de febrero de 2020

Finca: Los Cerrillares Finca cerradaHectáreas monteadas: 

Término: Puebla de los Infantes, Sevilla

Puestos:  / Sin cupo / Rehalas:

Venados: 6

Jabalíes: 55 (varios medallables)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.