Panorama montero

Gran montería de Cabezas SC en ‘El Bosque’

Gran montería de Cabezas
Gran montería de Cabezas Servicios Cinegéticos en ‘El Bosque’.

CRÓNICA

En la recta final de la temporada, Cabezas Servicios de Caza ofreció una gran montería en ‘El Bosque’.

Después de una temporada, que sin ninguna duda quedara en el recuerdo de muchos por todos aquellos inolvidables días que hemos pasado juntos, en los que hemos venido obteniendo unos resultados muy importantes.

Llegábamos a recta final del calendario en la que nos esperarían dos grandes fincas con las que pretenderíamos poner un gran broche a una gran temporada.

Finca en la que una vez mas las expectativas serían muy altas, sobre todo en cuanto a calidad se refiere motivo por el que los monteros asistirían con gran ilusión.

Se monteaba El Bosque, apretada mancha de eucaliptos, con amplios tiraderos y todos los puestos ubicados en torretas desde las que poder disfrutar de este gran día de caza.

El cupo por puesto sería de cuatro jabalíes y el número de puestos reducido por lo que las expectativas de éxito aumentan considerablemente.

El año pasado en esta macha el resultado fue excepcional por lo que para este las expectativas serían las mismas.

Nervios a flor de piel

Montería muy divertida en la que se sucederían muchos emocionantes lances y en la que los monteros estarían toda la mañana con los nervios a flor de piel, ya que el número de grandes machos en la zona de caza se presagiaba sería muy alto, solo por el gran trabajo que les costaba a las rehalas el hacer que estos abandonases sus encames.

Eso sí, una vez rompían ponían a prueba la puntería de los monteros, ya que el hacerse con un cochino en su huida de una bonita carrera con los podencos detrás, no es tarea nada fácil, pero sí un deleite para los ojos de un montero.

A las 12:30 tres monteros tendrían sus cupos completos, por lo que este sería otro síntoma de lo que por la tarde podríamos ver el plantel final.

El Bosque, una vez más, estaría entre las mejores monterías de calidad de esta temporada, no haría falta mirar el plantel en el que la calidad brillaría por sí sola, la cara de los monteros seria el mejor reflejo de este gran día.

Gran ambiente de celebración, puro y copa en mano muchos no se cansarían de mirar el gran plantel conseguido.

Monterión y de muy alta calidad sería la despedida de El Bosque, pensando ya en el día siguiente, ya que se montearía El Cotano, otra de las grandes.

Crónica y fotografías: Cabezas Servicios de Caza

Gran montería de Cabezas

DATOS DE LA MONTERÍA

grandes venados

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 7 de febrero de 2020

Finca: El Bosque / Finca cerrada

Provincia: Cáceres

Cupo: 4 jabalíes

Jabalíes: 58 (10 oros, 15 platas y 18 bronces)

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.