Panorama montero

Broche de oro de Cabezas en ‘El Cotano’

Broche de oro
Broche de oro de Cabezas Servicios de Caza en ‘El Cotano’.

CRÓNICA

Cabezas Servicios de Caza puso el broche de oro a una magnífica temporada con otra gran montería en ‘El Cotano’.

Como no podía ser menos, y tras una temporada que, sin ninguna duda, será difícil de olvidar.

Llegaba el entrañable momento de cazar la ultima montería del calendario y que mejor broche que montear en el emblemático El Cotano, en el que tantos días de gloria hemos vivido, tantos sueños de monteros hemos cumplido y grandes monterías de jabalíes hemos vivido.

Después del monterión del día anterior en El Bosque y con la felicidad del día anterior aún en la cara.

Nos reuniríamos un día mas en el pabellón de caza de esta gran finca, una vez más con grandes expectativas, con caras llenas de ilusión y con una propiedad y organización dispuesta a dar lo mejor, para poner ese gran broche final de temporada.

Broche de oro

Una mancha repleta de ilusiones

Pocos puestos, bonitos y amplios tiraderos.

Un día soleado sin viento y una mancha repleta de ilusiones y muchos y muy grandes trofeos, serían el escenario de este día.

Día en el que los grandes jabalíes que alberga esta finca, pondrían a prueba los valientes podencos que librarían innumerables carreras y batallas hasta hacerlos romper de sus encames, haciendo vibrar de emoción y nervios aquellos monteros que tras esa bonita ladra, harían aparecer el jabalí deseado en el tiradero.

Jabalíes muy grandes y corpulentos que en muchos de los casos no caerían en el primer lance, y una vez más pondrían a prueba la destreza de los monteros.

Durante toda la montería, los lances y carreras serían continuos, así como la emoción de los mismos ya que, es difícil de explicar la sensación vivida en esos lances a grandes verracos que todos siempre ansiamos, sensación que tan solo aquellos que amamos esta bonita tradición sabemos apreciar.

Broche de oro a una gran temporada

Al final de la tarde, una vez mas sonarían las caracolas, caracolas melancólicas por ser las últimas de esta gran temporada.

Merecido descanso de todos aquellos que hicieron que disfrutásemos de este inolvidable día, así como de otros tantos.

Días que atrás quedaron y que tan solo muchos recordaran al ver estas letras, aquella foto de recuerdo o tablilla en casa.

Al final de la tarde y frente a un inolvidable plantel en el que de la calidad de los trofeos abatidos los mejores fedatarios serán aquellos que tuvieron la suerte de estas presentes, nos despediríamos de esta gran finca, de esta gran temporada y de todos esos bonitos momentos vividos.

Ahora toca el momento de volver a programar lo que será una nueva temporada, nos despedimos con un hasta pronto.

Broche de oro

Agradecimiento

Muchas gracias a todos los que de una manera u otra formáis parte de esta gran familia, y en especial a ese gran equipo de profesionales con el que tengo el privilegio de contar y sin los que a día de hoy no seria posible el poder estar aquí hoy dando las gracias.

Crónica y fotografías: Cabezas Servicios de Caza

DATOS DE LA MONTERÍA

grandes venados

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 8 de febrero de 2020

Finca: El Cotano / Finca cerrada

Término: Zarza la Mayor, Cáceres

Jabalíes: 59 (11 oros, 14 platas y 20 bronces)

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.