Premios caracolas

Agradecimientos de la XXXIV edición Premios Caracola

Nada mejor en esta incipiente temporada montera, que ojalá sea estupenda para todos, que recordar lo que fue, una vez más, la fiesta de la montería, la entrega de las Caracolas, ¡su trigésimo cuarta edición!, a las mejores monterías de la temporada 2017-2018 y de los premios Cazador del Año y Defensa de la Caza.

Una vez más Andújar y su ayuntamiento se volcaron con la organización de la gala, que se celebró en el Teatro Principal, para dar paso después a la comida de hermandad que se celebró en el Hotel del Val.

Además del ayuntamiento de Andújar, su corporación municipal y especialmente la concejalía de Promoción Local, Urbanismo y Vivienda, esta montera fiesta fue posible por la colaboración de distintas entidades y organizaciones como: Excopesa (patrocinador de Panorama montero), Sierracaza – Monterías Cencerra, Monterías Chamocho, Cárnicas Dibe, Sociedad de Cazadores de Puebla de Don Rodrigo, Miguelañez, Armería Vargas de Linares, OutdoorStocks, María Raboso (autora de las Caracolas), Club Deportivo Monteros de Encinasola, Paco Lucas – S.M. La Patrona, Agrocinegética Encicaza, Monterías en Castilforte, Cinegética Alcántara, Cárnicas Manuel Salado, Pedro Luis Aldehuela y Manuel Colorao Marín, el Colorao de Andújar.

Hay que dar las gracias, también, al jurado representando a los distintos estamentos de la montería: Juan Manuel Rodríguez, Carlos Casilda, Saúl Bravo y Antonio Adán.

Preciosa la actuación de Antonio Jesús Pareja, al piano, y la bailaora Ana Soto.

Magnífico el trabajo de los presentadores de la gala, Rosa Mª Aranda y Juan Parras, así como de Rubén del Sol (Sol Montero Producción Audiovisual), encargado de las proyecciones y de la grabación de toda la gala, y también, cómo no, del equipo de Cega Multimedia: Kiara, Amparo, Carmen, Antonio, Eduardo, José y Adolfo.

Despidieron el acto de entrega de Caracolas, Felipe Vegue, presidente de ARRECAL y de la Oficina Nacional de la Caza, que señaló “[…] que nuestros hijos puedan disfrutar de la libertad, de esa maravillosa palabra que sentimos los cazadores cuando practicamos la caza, nadie mejor que nosotros sabemos lo que significa”.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, dijo: “Desde el ayuntamiento de Andújar nos sentimos muy orgullosos y muy satisfechos de que el mundo de la montería que haya tenido el epicentro en nuestra ciudad una vez más. Fijaos que Andújar se conoce por muchas y diversas cuestiones, pero si hay una alguna cuestión por la que se conoce a Andújar en toda España e incluso fuera de España, es por la actividad cinegética”.

Marcial Gómez Sequeira durante su alocución.

Cerró la gala el presidente de Cega Multimedia, Marcial Gómez Sequeira, “Quiero agradecer, en primer lugar, a toda la ciudad de Andújar, representada por su alcalde, don Francisco Huertas, y toda su corporación municipal, que nos hayan acogido con tanto cariño por segundo año consecutivo, y tercero en la historia de las Caracolas. Andújar, ostenta con orgullo el título de Capital de la montería, por algo será. En su maravillosa Sierra, ejemplo para muchos, se pueden encontrar las especies más emblemáticas de la caza y de la conservación. En ellas se ha recuperado como en ningún otro sitio, la especie más emblemática de la fauna de nuestra querida España, el lince ibérico. Pero también, y por algo será, por sus trochas y veredas deambulaba nuestro admirado Solitario, ese ejemplar jabalí, querido por todos los que amamos la caza, que tan acertadamente describió Jaime de Foxá en la que es una de las mejores obras literarias de la Literatura cinegética”.

Estos fueron los galardonados:

Premio cazador del año: Michel Coya

Premio defensa de la caza: IREC

Caracola de oro honorífica: ARRECAL

Caracola a la mejor montería de sociedades: La Adelfilla, de la Sociedad de Cazadores de Hornachuelos

Caracola a la montería de más calidad: Ribera Alta (El Picao), de Gescaza

Diploma a la tercera mejor montería de jabalíes en abierto: Sobreira de Abaixo, de Monterías y Ganchos Entre Amigos

Diploma a la segunda mejor montería de jabalíes en abierto: Herdade La Galiana, de Peña de Monteros Hispanolusa

Caracola a la mejor montería de jabalíes en abierto: El Colmenar, del Club Deportivo Pasión Montera

Diploma a la tercera mejor montería de jabalíes en cerrado: Torrelengua, de Cabezas Servicios de Caza

Diploma a la segunda mejor montería de jabalíes en cerrado: Torreonofre, de Cabezas Servicios de Caza

Caracola a la mejor montería de jabalíes en cerrado: La Noria, de Saúl Bravo Servicios Cinegéticos

Caracola de bronce a la mejor montería en abierto: Benavente (Riberos), de Cinegética Alcántara

Caracola de plata a la mejor montería en abierto: Montera Alta, de Paco Lucas–S.M. La Patrona

Caracola de oro a la mejor montería en abierto: Jabardillo, de Hunters Hispania

Caracola de bronce a la mejor montería en cerrado: Navalasno Viejo (Colorín), de Sierracaza

Caracola de plata a la mejor montería en cerrado: El Alamín, de Bosques y Caza

Caracola de oro a la mejor montería en cerrado: Carboneros, de Gescaza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.