Publireportajes

Joyas de caza con Lorena Jurado

Página web: Joyas Lorena Jurado

Lorena Jurado es una artista con una profunda formación y un buen gusto realmente exquisito, lo que hace que cada pieza que pone en nuestras manos sea única.

Fruto de la pasión y rigor técnico con el que trabaja Lorena desde su retaller de Madrid, nacen poco a poco, de forma artesanal, mimadas y cuidadas, pequeñas joyas de elegante diseño y excelente acabado, siempre con el toque en su origen de lo cinegético.

En el taller de Lorena Jurado se trabaja únicamente con plata de ley, pues innumerables son las virtudes de ésta a la hora de trabajarla en joyería, combinándola con multitud de materiales venatorios, ya sea pelo de elefante, de jirafa, con colmillos de jabalí, perlas de ciervo, dientes de bisonte, pelo de caballo, piedras naturales…, etc.

Para moldear las joyas que amanecen primero en la mente de Lorena, en constante ebullición, se utiliza el proceso de la microfusión, que consiste primero en tallar en cera la pieza que queremos hacer, ya sean casquillas para colmillos, perlas, o piezas completas; una vez creada en cera, se procede a fundir la pieza en plata, a través de un complejo proceso, en el que la cera se funde siendo reemplazado el sitio que deja por la misma pieza en plata. Las piezas creadas a través de la microfusión, difieren de las habituales hechas en chapa, porque son irrompibles. Son un poco más costosas, ya que tienen un mayor grosor y por tanto, bastante más cantidad de plata y consistencia, lo que hace que sean piezas para toda la vida y el regalo perfecto en cualquier fecha.

Sin duda, la rigurosa formación de Lorena en este campo, al lado del maestro joyero de una de las firmas más prestigiosas de este país, contribuye a conferir a cada una de sus obras su sello natural e impronta, el fruto de su arduo trabajo. Un trabajo real y auténtico, pues junto a la pieza se presenta toda la documentación necesaria para la posesión de la misma. Un trabajo duro y sacrificado cuya recompensa sólo disfruta el afortunado comprador de la misma, pues es en el momento de su uso y disfrute cuando la joya alcanza su mayor esplendor.

No deje pasar la oportunidad y visite la web de esta joven diseñadora de joyas cinegéticas, www.corju.com, donde podrá encontrar el amplio catálogo que Lorena Jurado pone a su disposición, pequeñas grandes joyas y todo un mundo de detalles que convertirán la próxima ocasión de regalo en todo un éxito.

LdelaT
Cazawonke.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.