Capítulos Noticias SCI SCI

El Capítulo Lusitania del SCI acudió a la feria portuguesa de Expocaça

SCI portugal en EXpocaça

El Lusitania Chapter, el capítulo portugués de Safari Club Internacional, estuvo una vez más presente en Expocaça, la feria más importante del sector cinegético celebrada en el país vecino, y que en esta ocasión tuvo lugar entre los días 16 y 18 de mayo en Santarem.

Así, el sábado 17 de marzo, en el stand del SCI Lusitania Chapter se llevó a cabo una medición de los trofeos de caza realizada por Norbert Ullmann, maestro medidor y representante europeo del SCI. Durante ella hubo la oportunidad de medir el mayor trofeo de ciervo ibérico cazado en Portugal, que ha quedado entre los quince primeros puestos del Libro de Récords del Safari Club Internacional.

También el sábado se celebró la Cena de Gala Anual, a la que asistieron casi un centenar de socios e invitados, entre ellos, el cazador español y director honorario del SCI, Pepe Madrazo, el ya citado Norbert Ullmann, y cel azador profesional portugués Luis Pedro de Sá y Mello, que fue homenajeado por este Capítulo por su labor como precursor de viajes de caza en África, donde ha sido reconocido como uno de los mejores profesionales por diversas asociaciones de guías cinegéticos y también por el Safari Club Internacional.

Luis Pedro de Sá y Mello acudió a la cena acompañado por su familia y por numerosos amigos, entre ellos Gonçalves Celestino, quien ha trabajado en el Departamento de la Conservación de Fauna y Vida Silvestre de Mozambique, y fue el encargado de exponer ante todos los presentes el trabajo desarrollado en pro de la caza por el galardonado, al tiempo que alabó la dedicación de Sá y Mello para proteger la vida silvestre y la caza en el continente africano.

El Capítulo Lusitania otorgó por primera vez el Premio Outfitter del Año, que recayó en la organización Agarob Safaris, de Namibia, por la exquisita forma en que atiende a cazadores y miembros del Capítulo portugués, así como por la ética mostrada en la realización de las cacerías en áreas abiertas, totalmente libres de vallados, y sin necesidad de utilizar vehículos todoterreno. La velada terminó con la tradicional subasta de las donaciones realizadas en este año.

La dirección del Chapter ha valorado muy positivamente la presencia en la feria de Expocaça, agradeciendo la gran participación de sus miembros, y comenzando, ya de inmediato, a planificar las próximas actividades que se llevarán a cabo durante el resto del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.